HECHO A MANO

¿Te acuerdas de los Kalkitos?

7views

Yo me acuerdo perfectamente… De hecho, algunos de ellos aun los tengo sin abrir porque me da pena estropearlos y mis amigos no entienden porque muchas de los objetos de mi colección siguen guardados en su bolsa o caja original.

Los Kalkitos fueron uno de las calcomanías más famosas de muy a finales de los 70. Los comercializó Gillete Española S.A y llegaron a nuestras manos sobre todo a través de las papelerías y de los quioscos.

El pack venía plastificado y en su interior había por un lado un decorado desplegable, un fondo y por otro lado una lámina llena de adhesivos que podías ir colocando aquí y allá del modo en que quisieras y montando así con imágenes así tu propia historia y además venía las instrucciones de cómo se debía de plasmar el adhesivo en el fondo, vamos muy sencillo: se hacía punta al lápiz, seleccionabas el que querías calcar y lo sobreponías en el propio decorado.

Salieron miles de ellos, salieron desde La Aventura de la vida de Félix Rodríguez de la Fuente, de grandes batallas aéreas, clásicos de Disney, de los mundiales de futbol del 78, por cierto muy buscados, del oso Yogui y Bubú, de los tres mosqueteros…en fin que nos engancharon…menos que no fueron muy caros..¡ese también fue su éxito!

Video de instrucciones de Kalkitos :