TURISMO

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Granada 2018

0views

Los Reyes Magos llegan un año más a Granada cargados de sorpresas con una cabalgata de música, luces y alegría.
Mañana, día 5 de enero, recorrerán a partir de las 17.30 horas el centro de la ciudad repartiendo más de 14.000 kg de caramelos y regalos.

La ciudad recibe a los tres Reyes Magos con un dispositivo de seguridad especial en las 21 carrozas que integran la comitiva real, que saldrá, como es tradicional, del centro cultural de Gran Capitán a las 17.30 horas para continuar por San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicas, Acera del Casino, por el lateral derecho, Puerta Real, plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen hasta llegar a plaza Bibataubín, plaza Mariana Pineda y la calle Ganivet para finalizar en plaza del Carmen.
El cortejo real concluirá sobre las 21:30, con un castillo de fuegos artificiales después de que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento.

Notas:
El Ayuntamiento de Granada mantiene tanto el horario como este itinerario, previsto inicialmente, pero contempla la posibilidad de acortar el recorrido en caso de que se produjeran precipitaciones, aunque por el momento parece que no va a llover.

Tal y como ocurrió el año pasado, las personas con movilidad reducida dispondrán de tres espacios acotados para que puedan disfrutar de esta noche mágica y que estarán situados en Gran Vía (a la altura del edificio de La Normal), en plaza Isabel la Católica y en plaza de Mariana Pineda.

Recorrido: Centro Cultural Gran Capitán – San Juan de Dios – Gran Vía – Reyes Católicos – Puerta Real – Acera del Darro – Plaza Humilladero – Carrera de la Virgen – Mariana Pineda – Ganivet – Reyes Católicos – Plaza del Carmen.