TURISMO

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente 2015

5views

La Cabalgata de este años estará representada por unos emisarios muy especiales, Salvador Curiel (director territorial de BMN), Luís García Montero (poeta granadino) y Pablo Amate (crítico gastronómico).
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha señalado en rueda de prensa que con la elección de Luis García Montero como Rey Gaspar la ciudad ha querido agradecerle su contribución para que Granada haya sido escogida Ciudad de la Literatura por la Unesco.

La comitiva de magos de Oriente, la más antigua del país, estará formada por unas 20 carrozas tiradas por vehículos adornados por personajes del mundo infantil. A su paso por las calles del centro, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán unos 15.000 kilos de chuches y caramelos.

Abrirá la cabalgata la estrella de Guía de Sus Majestades, precedida por la policía local, Protección Civil y Batucada Gong. Y como viene siendo habitual, la supervisión escénica correrá a cargo de la compañía García Lorca Teatro, que ubicará un actor en cada una de las carrozas con personajes de ficción histórica.

La cabalgata de este año vuelve a incorporar el sistema de protección para evitar que los niños se metan debajo de los vehículos por caramelos: un faldón neumático que, acoplado a la zona inferior de los vehículos, impide el acceso a este espacio.

Cortejos

Los componentes del séquito de Melchor estarán uniformados con trajes de beduinos, portando estandarte árabe, guiones, abanicos, palio y ofrenda de oro. El estandarte del cortejo de Su alteza Gaspar será asirio con guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso. Y el Rey Baltasar llevará estandarte egipcio con guiones, abanicos, palio, cuerpo de baile, forzudos arrastrando el trono real y ofrenda de mirra.

Recorrido de la Cabalgata

La cabalgata comenzará a las 17:30 de 5 de Enero en el Centro Cultural Gran Capitán, y recorrerá San Juan de Dios, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro y Humilladero. Desde ahí se dirigirá por la Carrera de la Virgen hacia la Plaza del Campillo, siguiendo por Ganivet hasta regresar a Reyes Católicos en dirección a la Plaza del Carmen.

Durante el trayecto se dispararán fuegos artificiales desde puntos estratégicos de la cabalgata.

Una vez en el Ayuntamiento, los Reyes serán recibidos por el alcalde, y a continuación hablarán desde el balcón principal de la casa consistorial, tras ser presentados por el Duende Fermín, finalizando con un castillo de fuegos artificiales.

La fiesta suele prolongarse hasta tarde, por lo que no olvidéis ir muy abrigados, y por supuesto llevad bolsas para ir guardando los caramelos. Desde MiniGranada deseamos que todos los niños, niñas y mayores lo paséis muy bien este día tan especial, y que nos traigan muchos regalos!