JUGANDO

Tarta fácil pirata y búsqueda del tesoro para fiesta de cumpleaños

2views

Hace poco ha sido el cumpleaños de mi hijo de 8 años y, como está en fase Piratas del Caribe, quería una fiesta pirata con todos los amigos y amigas disfrazados.
Después de darle muchas vueltas, decidí hacer la fiesta en un parque, con decoraciones piratas de globos, vasitos, etc… y una gimkana para que lo pasaran bien jugando.

Empezamos por las invitaciones, que fueron parches piratas para cada niño, hechos con círculos de cartulina negra con dos agujeros y una gomita. Por detrás escribimos la invitación, y así los niños ya tenían un accesorio para venir de piratas a la fiesta.

Pero faltaba algo que le diera gracia, por lo que inventé una gymkana pirata de búsqueda del tesoro. Pedí ayuda a cuatro padres e inventé las pruebas que haría cada uno (adaptadas a la edad de los niños, que ya son algo más mayores, pero con posibilidades para más pequeños también, pues siempre vienen muchos hermanitos):

– PATAS DE PALO (carreras en parejas con una pierna atada al compañero) – LA CANCIÓN PIRATA (inventar entre todos una canción pirata y cantarla juntos) – EL PIRATA DRAKE (tenían que responder a algunas preguntas sobre este famoso pirata pidiendo ayuda a los padres y a nuestro amigo google)

– ¡A LOS CAÑONES! (con bolas de papel albal tenían que acertar entre todos a tres latas vacías colocadas a cierta distancia)

Foto: MiniGranada

Al terminar cada prueba, el padre o madre que la hacía les daba una pista que les llevaba a la siguiente prueba. Esta a la vez era parte de un mapa que indicaría, al terminar, dónde estába el cofre del tesoro, que por supuesto estaba lleno de chuches y monedas de chocolate.

El cofre del tesoro fue fácil de hacer. Entre toda la familia pintamos una caja de cartón con témpera marrón y luego yo le dibujé en blanco alguna decoración pirata. Con cinta aislante plata le hice las esquinas de hierro y listo!

Y por supuesto había una tarta de cumpleaños pirata. Me gusta que sea atractiva pero fácil de hacer, por lo que suelo usar lacasitos, chuches o fruta para hacer decoracioens temáticas.

En este caso busqué por internet una imagen de la típica calavera con los huesos cruzados y fui creándola con conguitos blancos sobre un bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate que ayuda a que se peguen los conguitos. El pañuelo rojo lo hice con lacasitos, y al final para darle más gracia le hice un borde también de conguitos.

Con la búsqueda del tesoro, los niños disfrazados, algo de decoración y una tarta pirata tenemos una fiesta perfecta y divertida!