JUGANDO

Festival Retroback

5views

La cita anual del Festival de cine clásico por excelencia de Granada suele celebrarse a finales del mes de Febrero y principios de Marzo. Se exhiben películas mayoritariamente de repertorio clásico, principalmente en el Teatro Isabel la Católica, ofreciendo al público una amplia y extensa cartelera con títulos y proyecciones destacadas a lo largo la historia del cine.

Cada año se centran en un actor o actriz que ha sido emblemático por su obra, tanto dirigiendo como interpretando, y parte de la programación suele centrarse en su filmografía.

Además el Festival cuenta con una programación de actividades paralelas y exposiciones gratuitas abiertas al gran público así como el Festival en las aulas (actividad concertada con centros educativos donde se proyectan películas adecuadas a su edad).

Retroback 2016

INVASIÓN TERRESTRE EN RETROBACK
La octava edición del Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, Retroback, que se celebra en la ciudad del 19 al 28 de febrero de 2016, , llega para dar un importante giro a las temáticas habituales del Festival, expande horizontes y atrapa como eje central la Invasión en el Espacio.

El Festival abandona momentáneamente la senda de los grandes mitos para expandir nuevos horizontes y mirar hacia el espacio exterior. Retroback 2016 tendrá como eje central los INVASORES EN EL ESPACIO, y apostillan “en” y no “del” puesto que quieren retransmitir minuto a minuto en pantalla como el cine ha tratado la amenaza de la invasión extraterrestre y también como el hombre ha salido en busca de nuevos horizontes y nuevas formas de vida.

La temática da pie a un gran ciclo de películas sobre el tema, que irán desde “Viaje a la luna” de Georges Méliès hasta “Encuentros en la tercera fase” de Steven Spielberg. Y como no podía ser de otro modo el Universo “Star Wars” tenía que estar presente en el festival. En la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural se programa la exposición “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, UNIVERSO EN EXPANSIÓN” con trajes y objetos originales utilizados en rodajes de la saga, y merchandising de todo tipo relacionado con la temática.

Actividades familiares en Retroback 2016

Cine:
– “E.T. el extraterrestre” el 20 de Feb. a las 17h en el teatro Isabel la Católica.
– “LAS AVENTURAS DE CHARLIE”, cine mudo y música en directo. En La Expositiva el 28 de Feb. a las 12h
Exposiciones:
– “La guerra de las galaxias. Un universo en expansión”. Del 19 al 28 de Febrero en la Sala Zaida de Puerta Real.
Otras actividades:
– Desfile “EJERCITO IMPERIAL STAR WARS” con la Legión 501. 19 de Febrero a las 19:30h en la Carrera del Genil.

Cita:

Finales de Febrero principios de Marzo en Granada

Web:

http://www.retroback.info

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Teléfono:

958 224 963

Dirección:

c/ Verónica de la Magdalena, 23, 2º, 18002 , Granada.