COMERCIOS

Álex ayuda a ordenar su cuarto

3views

Álex, el protagonista de esta historia, es capaz de recoger su cuarto, ayudar en la colada, preparar la cena o cuidar a su perro, integrando estas acciones en la rutina familiar.

Es un niño al que le gusta ayudar en casa. Hoy Álex ordena su cuarto con su padre.

«Álex ayuda» es una colección dirigida a niños a partir de 3 años.
Todos los títulos de esta útil colección está editada por SM, y en ellos se descubre cómo pueden colaborar los pequeños en las tareas domésticas.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Minnesota reveló que el mejor indicador para un futuro éxito académico, profesional y personal, es la implicación de los niños en las tareas domésticas a partir de los 2 o 4 años.

Para involucrar a los niños en las tareas domésticas puedes seguir estas sencillas pautas, según Jill Chisholm (educadora de padres):

• Elige tareas que el niño pueda realizar con un poco de práctica. • Explícale por qué debe hacerlas con palabras que él comprenda. • Sé flexible con tus expectativas, pero constante en pedirle que colabore y ayude. No le elogies demasiado. • Tómalo con calma y sé específico. Céntrate en el esfuerzo, no en el resultado.

• Tu hijo evoluciona sano y feliz en su rutina, en la que todo es previsible, pasando tiempo con la familia. Los premios no son necesarios.

Colección Álex Ayuda:

Título:

Álex ayuda a ordenar su cuarto

Recomendación de edades:

De 3 a 5 años.

Autor del Texto:

Beth Bracken

Ilustraciones:

Ailie Busby

Medidas y Páginas:

Tapa dura / Cartoné / 24 páginas, 20cmX20cm

Edición:

Ediciones SM, 2014

smeditorial-150x150-5538046

Web:

www.grupo-sm.com

Mail:

[email protected]

Teléfono:

91 422 88 00