CULTURAFORMACIÓN

Curso monográfico «Cine para niños» (2017)

3views

Mago no solo es aquel que realiza conjuros a través de una varita. La magia puede experimentarse en muchas de sus formas, y una de ellas es a través del cine.

En este taller práctico para niños de entre 6 y 11 años, ellos se van a convertir en protagonistas de su propia película, verán qué hay detrás de la magia del cine y les fomentaremos la creatividad y el trabajo en equipo.

Los alumnos que se atrevan a formar parte de esta nueva aventura experimentarán la posibilidad de crear su propia historia. Con este curso podrán dar vida a una idea, convirtiéndola en un guión y hacerla realidad a través de imágenes.
El fin, aquí, es despertar la imaginación y que los niños aprendan lo que hay detrás de su película favorita.

Las herramientas del curso:

Para poder grabar durante el curso los alumnos usarán videocámaras de la Escuela, crearán sus decorados, les echaremos una mano con el vestuario.

Objetivos:

– Conocimiento del origen del cine y sus posibilidades. – Comprender la cultura del cine. – Explorar el desarrollo de la imaginación del alumno a través de la práctica. – Mostrar los valores que inculca el cine de manera educativa. – Enseñar la parte oculta del rodaje de una película: preproducción y rodaje.

– Promover la visualización y compra legal de las obras audiovisuales.

Contenidos:

– Historia del cine. – Elaboración de una idea. – Detrás de la gran pantalla. – Explosión de música e imágenes. – Creación de personajes. – ¿Qué necesitamos para rodar?. – Primer contacto con la cámara. – Apareciendo en el vídeo.

– Rodaje.

Titulación:

Al finalizar el curso el alumno recibirá un *Diploma Acreditativo donde constarán las fechas de inicio y fin del curso, los contenidos y las horas de formación recibidas. Aquellos alumnos que superen un 25% de faltas de asistencia recibirán un *Certificado Acreditativo con el número de horas de aprovechamiento del curso.

*Titulación Privada no oficial.

Edad:

Dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años. Van a estar tutorizados siempre por 2 profesoras.

Pueden traer una pequeña merienda para media mañana.

Precio:

75€. Plazas limitadas.

Cuándo:

Del 4 al 25 de Marzo 2017, los sábados de 10.00h a 14.00h (16 horas).

Dónde:

Escuela Arte Granada (Avda. Doctor Olóriz 6, 18012, Granada).

Tlf: 958 27 80 60
Mail: [email protected]

Más info:

Curso de cine para niños en la web de Escuela Arte Granada.