FORMACIÓN

Elena Calderón. Consulta de logopedia y psicopedagogía

4views

Esta consulta de logopedia y psicopedagogía, nace de la pasión por mi trabajo y los niños.

Soy logopeda colegiada en el colegio Oficial de Logopedas de Andalucía nº 29/1378 y estoy especializada en Psicopedagogía, Atención Temprana y terapias de crecimiento personal aplicadas a las diversas disciplinas corporales de meditación y auto-consciencia .Así, nació mi idea de emprender y acercar estos servicios.

La labor principal que desarrollo es observar y analizar la causa del problema, proporcionando un tratamiento para la mejora y bienestar de los pacientes. Todas y cada una de las terapias que aplico son individuales y adaptadas a las necesidades de cada paciente.

El protocolo de actuación que se lleva a cabo es el siguiente: • Entrevista inicial, para conocer a los padres, al paciente y los motivos que le traen a consulta. • Exploración de los problemas o dificultades y elaboración de un diagnóstico con los datos obtenidos. • Entrega del diagnóstico y la información obtenida a la familia, explicando el origen de las dificultades e indicando pautas para superarlas, establecimiento de los objetivos y la duración de la intervención.

• Durante esta intervención, realizaremos un seguimiento, para comprobar y constatar el nivel de avance, siempre en colaboración con la escuela, familia y otros profesionales.


A rasgos generales, una intervención puede tratar:
– Aprendizaje y Cognición. – Comunicación: lenguaje, habla, voz y audición. – Terapia miofuncional: Deglución, Respiración y alteraciones orofaciales. – Neurodesarrollo. -Bienestar físico y emocional (terapias alternativas o complementarias)

– Atención Temprana y Estimulación Precoz de 0 a 6 años.

Web:

logopedrosa.wordpress.com

Mail:

[email protected]

Ofrecen:

Rehabilitación personalizada mediante terapia de logopedia y psicopedagogía, charlas sobre crecimiento positivo y talleres de hábitos saludables de la comunicación.