Os propongo una receta de repostería muy rica para tod@s pero especialmente buena para niñ@s con alergia al huevo, la leche y los frutos secos.
Ingredientes:
Masa: ½ kg de harina 200 g de azúcar ½ sobre de levadura en polvo ½ cucharadita de canela 250 g de margarina vegetal ½ vasito de aceite de maíz ú oliva suave ½ vasito pequeño de agua de azahar
½ cucharadita de canela
Relleno: ½ kg de dátiles sin hueso (ó pasta de dátiles) Unas cucharadas de agua de azahar Una pizca de canela
Azúcar glasé
Elaboración:
Se deshuesan los dátiles y se mezclan con un poco de agua de azahar y una pizca de canela, machacándolos y formando una pasta. Se forman pequeños rulitos con esta masa, que nos servirá para rellenar cada pastelillo.
Por otro lado colocamos en un recipiente la harina, el azúcar, la levadura y canela, añadimos la margarina, aceite y agua de azahar y amasamos todo junto. Formamos una bola y la dejamos enfriar unas horas tapada con un paño.
Para formar los pastelitos, cogemos pequeñas porciones de masa, las aplastamos un poco con los dedos formando una pequeña torta redondeada, colocamos la mezcla de dátiles en el centro y cerramos presionando bien, formando pequeñas montañitas ó bien formando pequeños pastelitos con forma de croqueta alargada.
Los colocamos en una bandeja de horno previamente engrasada y horneamos los pastelillos a unos 180º hasta que estén ligeramente dorados, unos 20-30 minutos.
Se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glasé.
NOTA: Si los preparamos de un día para otro se realza su sabor y los dulces quedan aún más apetitosos.
Artículo publicado anteriormente en http://cocinar-ricoysano.blogspot.com.es