JUGANDO

Orejas de ratón para disfraz

0views

Nuestra amiga Belinda nos ha enviado las fotos de cómo hizo una diadema de ratón para el disfraz de su hijo. Queremos compartirlas con vosotros en este tutorial paso a paso.

Es un sistema parecido al de las orejas de gato, pero ella ha forrado la felpa de una manera diferente.

Los materiales que necesitaremos son:

– Una diadema – Goma eva gris y color crema (foam) o cartulina. – Lápiz y regla – Tijeras – Pegamento especial para goma eva

– Dos moldes redondos para hacer las formas, uno más grande que el otro. Ella ha usado un bol y la tapa de un azucarero. También sirve un platito pequeño, el tapón del colacao, etc.

Lo primero es dibujar la oreja sobre la goma eva gris usando el bol como molde igual que se ve en la foto de abajo. La hacemos doble para poder doblarla luego sobre sí misma.

Cuando tenemos las dos orejas grises recortadas usamos el molde pequeño (tapa de azucarero o similar) para dibujar la forma de la parte interna de las orejas del ratón sobre la goma eva color crema. Esta vez no la hacemos doble, pues va pegada sólo por uno de los lados.

Ahora vamos a forrar la diadema para que quede del mismo color que las orejas. Medimos el largo de la diadema y cortamos una tira de goma eva gris del mismo largo y más o menos del ancho de la típica regla para escolares.

Ahora hay que pegar la tira sobre si misma, tipo sandwich, doblándola por la mitad a lo largo, pero sólo ponemos pegamento en el borde, pues tiene que quedar un hueco por la zona de dentro para meter luego la diadema.

Medimos el ancho de las orejas recortadas en la zona central (donde se juntan las dos partes).
Cortamos dos huecos en la goma eva de la diadema forrada, del mismo ancho de las orejas, para poner colocarlas ahí (como se ve en la foto de abajo).

Y sólo queda poner las orejas en los huecos y pegarlas sobre sí mismas con pegamento (os recuerdo que la cola no pega bien la goma eva, así que es mejor comprar un pegamento especial para este material). Recuerda dejar la parte de las orejas con el círculo color crema hacia el lado conrario de los cortes de la diadema.

Y ya tenemos las orejas terminadas. Gracias a Belinda por compartir sus ideas con nosotras!