SALUD

Nico el Emprendedor. ¡Sí Puedo!

0views

«Emprender es otra cosa que hacer empresas, es enfrentarse a la vida.» José Antonio Marina en el prólogo.

Este primer cuento titulado ¡Sí Puedo! de la serie Nico el Emprendedor trata sobre el valor de la perseverancia. En una situación cotidiana de cualquier día de verano, Nico va a la playa con sus padres y su perrita Berta. Tiene mucha ilusión por hacer castillos. Pero, uno tras otro, le salen mal. Irremediablemente se desanima y piensa en que quizá no debería seguir intentándolo.
¿Qué siente Nico? ¿Qué decide hacer y cómo lo hace? ¿Adónde le llevan sus decisiones? ¿Qué papel juegan sus padres? ¿Qué aprende de la experiencia? Y, sobre todo, ¿qué puede aprender el lector, el niño y el adulto, para aplicarlo en su vida? Al final del cuento, una guía destinada a padres y educadores analiza todos estos aspectos.

Son 45 páginas ilustradas a todo color para contar una historia muy entretenida, cotidiana y divertida, y 10 páginas de guía para reflexionar y aprender.

La historia

Nico vive una situación cotidiana en la vida de cualquier niño: va a pasar un día a la playa y quie-re hacer castillos pero, uno tras otro se le derrum-ban por diferentes motivos. Mantener su objetivo con ilusión y convicción, sentir la confianza de sus seres queridos y saberse capaz de conseguirlo, le permitirán no rendirse, pasárselo bien, disfrutar y aprender de esa experiencia.

Valores

Saber que no darse por vencido es importante para conseguir nuestros sueños en la vida y ser felices es fácil. Aprender a hacerlo no es tan fácil. Por eso este cuento es una invitación a impulsar a l@s niñ@s a decirse ¡sí puedo! y, desde ahí, ani-marles y acompañarles a que encuentren estrate-gias para no perder la ilusión ni la posibilidad de alcanzar lo que quieren.

¿A quién está dirigido?

A niños y niñas de hasta 8 años de edad que les guste leer, reírse, preguntar, que les cuenten historias, pasar buenos ratos y aprender. A adultos que crean que vale la pena educar a sus niñ@s en el valor de perseverar en busca de aquello que les haga felices (el cuento contiene una breve e ilustrada guía para padres/educadores).

Título:

Nico el emprendedor. ¡Sí puedo!

Edad

De 3 a 7 años.

Autora:

Carolina Barco

Emprendedora, escritora, abogada y coach, esta autora combina su ímpetu emprendedor con la asesoría a emprendedores y la consultoría en el sector audiovisual y editorial.Durante los más de 15 años de actividad emprendedora, ha vivido cientos de situaciones que la han llevado a sentir multitud de emociones y a enfrentarse al reto de gestionarlas. Tras estudiar en las mejores escuelas de negocios del país, ha aprendido que las lecciones más valiosas nos las ofrece la vida y que con la habilidad para interpretarlas y crear el contexto adecuado, podemos convertirnos en líderes y emprendedores de nuestra vida personal y profesional. Escribe sus reflexiones sobre una vida emprendedora

Ilustrador:

Mario Pereda

Documentador Gráfico, Graphic Recording, Ilustrador, Dibujo Conceptual… Recojo las palabras y emociones en imágenes, al momento, en directo. Convierto lo intangible en tangible. Siempre me ha gustado dibujar en libros, en mesas, en las paredes, en todas partes. Me apasiona tomar un lápiz y comenzar a fluir con lo que me viene, inspirado por un evento, un briefing, una noticia o simplemente las palabras que escucho y las emociones que siento. Por eso ‘cuando escucho, dibujo’. ¡Sí! Me gano la vida en base a mi talento natural. Por ello me atrevo a decir que no “trabajo”, sino que he convertido mi pasión y mi talento en mi trabajo.

Prólogo:

José Antonio Marina

Escritor, filósofo, pedagogo y conferenciante, colabora regularmente en prensa, radio y televisión. En su haber cuenta con más de 45 libros, entre ellos “La familia en el proceso educativo”, “Anatomía del miedo: Un tratado sobre la valentía”, “La educación del talento”, “El cerebro infantil. La gran oportunidad” y “La inteligencia ejecutiva”. Es también autor del libro de texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Paralelamente a su labor ensayística, Marina se encuentra comprometido con el proyecto de impulsar una “movilización educativa” y su propuesta más reciente en esa línea es la Universidad on line para padres que cuenta con más de 30.000 inscritos. Galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo, Premio Nacional de Ensayo, Premio al mejor libro del año de la Revista Elle, Premio Juan de Borbón al mejor libro del año, Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa, Premio Fundación Independiente de Periodismo Camilo José Cela (2007) y con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha (2007), entre otros reconocimientos.

Blog de Carolina Barco:

www.entrenamientoemprendedor.wordpress.com

Más info:

Facebook Nico el emprendedor

Web Mario Pereda:

www.cuandoescuchodibujo.com/

Editorial:

Puercoespín Rojo

Medidas y Páginas:

22cmx22cm. 55 páginas