SALUD

Hospital Universitario Alejandro Otero (PTS)

6views

El nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud ya está en funcionamiento. El edificio está dispuesto en varias alturas, a modo de balcones, lo que permite que en casi cualquier lugar del edificio al paciente o visitante le llegue la luz solar y se evita además cualquier sensación de espacio cerrado.

En sus instalaciones destacan 700 habitaciones, 26 quirófanos y 132 consultas. Urgencias dispondrá de una sala de emergencias, 22 consultas y 44 puestos de observación además áreas docentes, bibliotecas, laboratorios y quirófanos experimentales.

En cuanto a las especialidades: Medicina Nuclear, Cirugía Vascular, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Oncología Radioterápica, Biotecnología, Anatomía Patológica y Radiodiagnóstico.

El centro resalta por su diseño innovador, flexible y capaz de adaptarse a los cambios en el ámbito sanitario. Cada una de sus ocho plantas, cuenta con consulta, despachos clínicos y hospitalización. Con un helipuerto en la cubierta para que el paciente o los órganos trasladados pudiera descargarse directamente y llegar a la zona de quirófanos a través de los ascensores que llegan hasta la última planta, evitando así el tráfico de personas o vehículos de la entrada que puede obstaculizar el acceso. El helipuerto se convertirá en el segundo con que cuenta toda la comunidad andaluza.

Accesos

Cómo llegar al Parque Tecnológico de la Salud de Granada

– El acceso de entrada a las consultas externas se sitúa en la avenida de la Innovación (frente a la Facultad de Medicina y el Instituto de Medicina Legal).
– Para ir en autobús disponemos de la línea U3 (Cartuja-PTS), con parada en la puerta del hospital.
– Para los usuarios que opten por desplazamiento en vehículo propio decir que hay un aparcamiento público del centro hospitalario desde donde se puede acceder a la segunda planta del mismo.
Accesos desde la autovía: *Desde la A-44 dirección Motril, Salida 132 «PT Ciencias de la Salud».

*Desde la A-395 Ronda Sur Granada, Salida 1C Zaidin-Ogijares.

Web:

www.ptsgranada.com

Teléfono Fundación PTS:

958 535 050

Dirección:

Avda del Conocimiento, 33, 18016 Granada (acceso por Avda. de la Innovación).