FORMACIÓN

Disfrutando de Granada con la familia en Navidad 2017

5views

¡Felices Fiestas! Ya estamos en vacaciones, a punto de llegar Papá Noel, y con mucho tiempo por delante en familia.

Os dejamos información de algunos planes bonitos que puedes encontrar por las calles de Granada cuando salgáis a pasear estas Navidades.

Foto: MiniGranada

Luces y árboles de Navidad en Granada

El alumbrado navideño permanecerá encendido hasta el 7 de enero desde las 18.30h a la medianoche (se ampliará hasta las 4 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos y hasta las 6 en Nochebuena y Nochevieja).

En la Plaza del Humilladero encontraremos un gran abeto de Navidad de 18 metros de altura y en Plaza Bibrambla uno de 19 metros de altura, y unos 30 adornos lumínicos de bolas de colores blanco frío y cálido.

Foto: MiniGranada

Fábrica de Chocolate

Representa una cadena de montaje con personajes articulados que cobran vida cada 20 minutos, y muestran todo el proceso de fabricación de este dulce originario de América, y popularizado por los españoles en todo el mundo.

Hasta el 5 de enero podemos disfrutar de esta experiencia infantil Cortylandia, situada en la Carrera de la Virgen a las puertas del Corte Inglés.

Tobogán gigante

Un año más podemos disfrutar del tobogán gigante instalado en el Paseo del Salón, junto al Humilladero. Regresa más gigante que el año pasado, con 35 metros de largo por 9 de alto y 7 de ancho. Además, hay una bola gigante de nieve.

Foto: MiniGranada

Los roscos y trineos para tirarse son de un material neumático especial para lograr comodidad y seguridad. Hay roscos individuales y dobles, para poder acompañar a los niños más pequeños.

Podrán participar en esta actividad lúdica (de la empresa granadina Multiocio), niños (desde 2 años) y grandes de todas las edades.

La subida a esta pista es a través de rampa, y por supuesto hay monitores ayudando y acompañando a los pequeños y organizando los descensos.

Horarios y precios del tobogán gigante de Granada El tobogán estará abierto de lunes a domingo de 10 a 14h y de 16 a 22h. Nochebuena y Nochevieja cerrarán antes.

El precio es de 4€ por 3 bajadas (el trineo individual) y de 6€ por tres bajadas (el trineo doble).

Foto: MiniGranada

Papá Noel y los tres Reyes Magos

En la Fuente de las Batallas un año más podemos encontrar un Papá Noel gigante con su buzón, y a los tres Reyes Magos de luces.

Mercados de Navidad 2017 de Granada

Situados en Plaza Bibrambla y Fuente de las batallasHorario: Abiertos hasta el 6 de enero de 11 a 14h y los demás días de 17 a 21:30h.

Cerrados 25 diciembre y 1 de enero.

Belenes granadinos y Cartero Real

Belén municipal y cartero real del Ayuntamiento de Granada

Otro año más, el Belén del Ayuntamiento de Granada abre sus puertas en Navidad. Además, contamos con la presencia del Cartero Real, que estará encantado de entregar personalmente las cartas con los deseos de todos los niños y niñas a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Horario del Belén Municipal: Hasta el 6 de enero. De lunes a domingo, de 11:00 h. a 14:00 h. y del 17:30 h. a 21:00 h. Día 24 de diciembre, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:30 h. a 19:30 h. Días 31 de diciembre y 5 de enero de, 11:00 h. a 14:00 h.

Días 1 y 2 de enero de 17:30 h. a 21:00 h.

Belén de Playmobil en el centro

En la Plaza Mariana Pineda. De la Cofradía de los estudiantes.

Horario de visita: Hasta el 6 de enero 2018, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00.

Belén Interactivo de Playmobil

El Centro Comercial Serrallo Plaza acoge, hasta el próximo 9 de enero, el primer Belén Interactivo de Playmobil del mundo, un Nacimiento en donde los célebres clicks se podrán mover a voluntad de los visitantes, quienes podrán elegir el clima del Belén, el villancico de fondo o múltiples y divertidas acciones como disputar una carrera de cuadrigas o activar el molino de harina, a través de más de 30 interacciones repartidas en 20 metros cuadrados.

Actividades infantiles en Granada para niños y niñas

Y por supuesto os recomendamos visitar nuestra Agenda de Actividades infantiles y familiares en Granada, donde encontraréis muchísimos planes divertidos para estas Navidades: talleres, espectáculos, magia, teatro, …

¡Os deseamos que disfrutéis mucho en familia!