SALUD

Centro de salud La Chana

10views

Ubicado en el barrio de la Chana y dependiendo de la consejería de Salud siendo éste un centro de atención primaria. Destacar que La Unidad de Gestión Clínica de La Chana lleva a cabo el programa de Educación Maternal a lo largo del embarazo de la mujer, acompañándola en el desarrollo de su gestación desde la semana 26 hasta la semana 35 de embarazo, en total consta de 9 sesiones.

Esta actividad educativa de carácter grupal se oferta a mujeres embarazadas y a sus parejas, con el objetivo de mejorar la vivencia del embarazo, preparando a ambos para el momento del parto e iniciándolos en los cuidados del recién nacido. El objetivo del programa es fomentar hábitos y comportamientos que hagan que el embarazo, parto y puerperio sea una experiencia natural y compartida con la pareja.
Los talleres de educación maternal son impartidos por las enfermeras de familia responsables del programa en esta Unidad de Gestión Clínica integrada a su vez en el Distrito Sanitario Granada. La captación de las gestantes se realiza a través de las consultas médicas y de enfermería de los centros de salud de atención primaria.

Este programa está adaptado al proyecto de Humanización de la Atención Perinatal implantado desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el objetivo de que las futuras madres puedan participar de forma activa en las decisiones relacionadas con la atención durante la gestación y el alumbramiento.

Ofrecen:

Educación maternal.

Mail:

[email protected]

Teléfono:

958 89 77 79

Cita Previa:

902 50 50 60

Urgencias:

902-50-50-61

Emergencias:

112

Dirección:

Avda. Virgen de La Consolación, s/n, 18015 Granada.