JUGANDO

Helado de calabaza

5views

Foto: Hideya HAMANO

Para ayudar a sobrellevar las altas temperaturas, os proponemos una forma original de consumir esta hortaliza rica en betacarotenos, potasio y vitamina A.

Ingredientes:

500 g de calabaza cortada en trozos 250 g de leche condensada 1 cucharada de azúcar vainillada o esencia de vainilla 1 cucharadita colmada de canela en polvo 1 cucharadita rasa de jengibre en polvo 1 pizca de clavo en polvo 1 pizca de nuez moscada en polvo 200 ml (1 brick) de nata liquida para montar Unas cuantas galletas de canela o galletas de jengibre en trozos

Foto: tracy benjamin

Elaboración:

Foto: Ahd Photography

Pelamos y troceamos la calabaza, la cocemos al vapor o con un poco de agua, escurrimos y la dejamos enfriar.

Posteriormente, la congelamos varias horas.

Una vez congelada, la colocamos en una batidora americana de alta potencia que pueda picar hielo. Añadimos la leche condensada, la vainilla y las especias. Trituramos bien. Añadimos entonces las galletas en trocitos.

Por otra parte, montamos la nata y la añadimos a la preparación anterior, mezclando con suavidad.

Vertemos la mezcla en un recipiente ancho, tipo ensaladera o bol amplio, y lo introducimos en el congelador, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir la textura deseada. En Helados caseros sin heladera podemos encontrar más indicaciones sobre cómo preparar helados caseros sin heladera.
También podemos emplear una heladera, con lo que el proceso se simplifica.

Sacamos del congelador media hora antes de servir, y servimos con avellanas machacadas.por encima ó en un cucurucho.

También podemos verter la mezcla en un molde alargado que habremos forrado con film transparente, y una vez congelada la mezcla, desmoldar y cortar a modo de barra de helado.

Artículo publicado anteriormente en el blog Cocinar rico y sano