COMERCIOS

Botas de fieltro para disfraz

5views

Los materiales que necesitaremos son:

Metro y tiza de marcar.

Fieltro del color de las botas.

Tijeras, aguja e hilo del color del fieltro.

Velcro del color del fieltro o parecido.

Elástico negro.

Lo primero que tenemos que hacer es medir el alto de la pierna por detrás desde el suelo hasta la altura de bota deseada, luego el largo del pie por arriba y por abajo (con zapatos puestos).

Cortamos dos rectángulos de fieltro de la altura de la pierna más 3 o 4 dedos (que será los que doblen para hacer la decoración superior) y de la anchura del largo de la planta del pie más unos 5 cm para dejar espacio para cerrar luego con velcro.

Hacemos un corte similar al de la foto para hacer la forma de la bota (los dos trozos sobrantes lo guardamos para usarlos después). Yo lo hice a ojo marcando primero hasta que di con una forma que me convenció, pero lo importante es que la altura que dejemos en la punta de la bota sea suficiente para que llegue al centro del empeine del pie (siempre dejando unos centímetros de más para coser),

Cosemos las dos partes por la zona marcada de tiza, pero antes hay que hacer un pequeño corte justo en la curva).

Al darle la vuelta nos quedará parecido a la foto (está pillada atrás con alfileres para ver mejor el resultado).

Ahora usamos los dos trozos sobrantes para hacer la puntera de la bota. Pintamos un triángulo similar al de la foto inferior y con alfileres lo ajustamos a nuestra bota hasta que veamos que nos gusta el resultado.

Volvemos a ponerla del revés y cosemos la puntera. En la foto de abajo se ve la puntera ya cosida del revés, y podéis apreciar claramente el triángulo.

Ahora doblamos los 3 o 4 dedos de más que dejamos en la zona superior y cosemos los laterales.

Y tenemos una bota prácticamente lista. Solo falta coserle por abajo los elásticos para que no se suba o se descoloque al andar, y los velcros para cerrarla por detrás. Os recomiendo probarlas antes de decidir dónde poner los velcros, para que se ajusten bien.

Y ya tenemos la primera bota. Solo nos queda repetir el proceso para tener el par.

¡Espero que os sirva de ayuda!