COMERCIOS

Orejas de gato para disfraz

5views

Vamos a explicar cómo hacer una diadema con orejas de gato negro para niñ@s. El sistema sirve para cualquier otro animal siempre que demos con la forma y color adecuado.

diadema-gato17-400x382-3724903

Los materiales que necesitaremos son:

– Una diadema – Goma eva negra (foam) o cartulina negra – Cartulina rosa – Lápiz y papel – Papel de seda negro (si la diadema no es negra) – Tijeras – Pegamento especial para goma eva

– Cinta aislante negra

Lo primero es dibujar en un folio la forma que nos guste para la oreja. Yo hice la marca de la diadema y luego sobre ella fui probando hasta que me gustó el resultado. Después la recortamos y la usamos como molde para copiarla de nuevo, pero añadiéndole otra mitad simétrica. Yo he dejado un espacio entre ambas orejas porque mi diadema es muy ancha, pero si tenéis una finita dibujadlas juntas.

Recortamos una de las orejas dobles para tener la plantilla definitiva. En esta foto podéis ver cómo quedarán cuando terminemos.

Esta plantilla la colocamos sobre la goma eva o cartulina negra. Yo prefiero hacerlo de goma eva porque al ser más gordita queda con más cuerpo, pero también quedan bonitas en cartulina.

Recortamos la goma eva y ya tenemos las orejas. Ahora solo tenemos que pegar las puntas una sobre otra (como un sandwich), pero dejando un hueco sin pegar para poder pasar la diadema. Podéis verlo en las fotos de abajo.

Recordad que la goma eva necesita un pegamento especial porque con cola se despega.

Ya solo nos queda recortar un triangulito de cartulina rosa para simular la piel interna de la oreja, y pegárselo a cada una. Ya tenemos las orejitas de gato.

Si la diadema que tenéis no es negra, como me pasó a mi, lo mejor es forrarla. El papel de seda es bueno para hacerlo, por su flexibilidad. Yo corté una tira bastante ancha y la fui enrollando apretadita. Los finales los podemos pegar con cinta aislante negra.

Y ya las tenemos. Metedlas en la diadema y a disfrazarse!