TURISMO

XI Campus Infantil de Software Libre de la UGR 2018

0views

Si tienes hijas o hijos con edades entre 7 y 14 años y quieres que compartan tiempo y espacio con amigos desarrollando proyectos, el Campus Infantil de Software Libre es tu opción.

Las niñas y niños compartirán dos semanas de aprendizaje, aprenderán a empezar a programar, a crear presentaciones, a diseñar con herramientas libres y construirán por grupos y organizados por edades, un pequeño proyecto tecnológico, con lo que no sólo verán las cosas en un monitor, sino que serán capaces de construirlas.

Se forman 4 grupos dependiendo de la edad: – Prebenjamín: Para escolares de 7, 8 o 9 años. Pensado para escolares que no han tenido contacto con las nuevas tecnologías o no están habituados a usar los entornos de trabajo del Campus con agilidad. – Benjamín: Para escolares de 9, 10, 11 o 12 años. Pensado para escolares que han tenido contacto con las nuevas tecnologías y están habituados a usar los entornos de trabajo del Campus con agilidad. – Alevín: Para escolares de 12 a 14 años. Pensado para escolares que son ágiles utilizando herramientas tecnológicas.

– Veteranos: Para escolares de 12 a 14 años. Pensado para escolares que tienen un elevado conocimiento y destreza de uso de las herramientas; son capaces de instalar software y buscar soluciones a problemas por ellos mismos.

Todas las edades de los grupos son orientativas, cualquier asistente puede solicitar un cambio de grupo durante el desarrollo del Campus y dicho cambio será aprobado siempre que exista disponibilidad de plaza en el grupo de destino, los profesores de cada grupo crean que el cambio es oportuno y el escolar que lo solicita tenga capacidad para adaptarse e integrarse en el grupo de destino.

Los grupos tendrán un número de participantes no superior a 30.

El objetivo general perseguido en el Campus Infantil de Software Libre es el de introducir a los escolares en el conocimiento y uso de herramientas TIC de software y hardware libre, vinculándolos con la ciencia, la cultura y el conocimiento en abierto así como con las comunidades de desarrollo.

Para alcanzar este objetivo general se trabajan diferentes objetivos específicos:

– Objetivo 1. Despertar en los escolares la curiosidad científica, la práctica en el trabajo cooperativo y colaborativo y el uso de nuevas tecnologías a través del software libre. – Objetivo 2. Despertar en los escolares el espíritu científico, cultural y de conocimiento como bienes comunes de la sociedad. – Objetivo 3. Promover el uso de software libre desde edades tempranas. Para alcanzar este objetivo, las herramientas usadas en el Campus serán todas libres. – Objetivo 4. Potenciar las habilidades de los escolares en el uso de las nuevas tecnologías a través del software libre. – Objetivo 5. Impulsar las iniciativas de chicas participantes en el Campus, dándoles soporte desde el software libre.

Edad: El Campus infantil va dirigido a niñas y niños nacidos en el periodo 2005-2011, ambos inclusive.

La edad máxima de inscripción es de 14 años (cumplidos o a cumplir en el presente año 2018).

Dónde: Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de Granada (Periodista Daniel Saucedo Aranda s/n, 18071 Granada).

Cuándo: El Campus se celebrará en dos turnos, el primero del 25 de junio a 6 de julio de 2018, en horario de 9:00 a 14:00 horas y el segundo turno del 9 de julio al 20 de julio de 2018, en horario de 09:00 a 14:00.

La hora de recepción de alumnos/as empieza a las 08:00 y la hora máxima para su recogida serán las 15:00.

Precios: El precio es de 120€ (precio por turno).

Organiza: Oficina de Software Libre de la UGR

Más info: Web Campus Infantil de Software Libre 2018