TURISMO

Visitas guiadas a La Alhambra gratis en verano

5views

Los granadinos y residentes en Granada podemos visitar La Alhambra gratis los domingos desde las 14h, de manera libre.

Ahora, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada y el Patronato de La Alhambra y el Generalife también podemos acceder de manera gratuita a las visitas guiadas, durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre de 18 a 20h (agosto no).

Una iniciativa que se ha incluido dentro del programa «La Alhambra más cerca«, ampliando así el número de plazas para que podamos disfrutar del reconocido monumento.

Visitas

Cada mes el recorrido guiado tendrá una temática diferente:

– Junio: Visita por la flora del Partal y del Generalife. – Julio: Recorrido por la Alhambra clásica. – Septiembre: Recorrido por la Medina.

– Octubre: Visita sobre la forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la Alhambra.

La duración aproximada de la visita es de dos horas y el punto de encuentro de los itinerarios guiados es en las maquetas del Pabellón de entrada.

Resevas

Hay que reservar plaza en el Corral del Carbón de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h (en verano de 9:00h a 15:00h), inscribiéndonos en la visita que nos interese.
El aforo está limitado para 90 personas, distribuidas en 3 grupos de 30.

El número máximo de entradas que se pueden obtener por persona es de 5 para cada visita, presentandfo dni o fotocopia del mismo de cada persona.

Retirada de entradas

Las entradas se retiran en la taquilla habilitada para este programa, en el Pabellón de Acceso, durante el horario de taquilla y al menos, con una antelación de 30 minutos de la hora de comienzo.

Más info del programa:

PDF La Alhambra para residentes en Granada

Más info de La Alhambra:

La Alhambra de los niños

Dirección Corral del Carbón:

c/ Mariana Pineda, 12, 18009, Granada.

Teléfono «La Alhambra más cerca»:

958 57 51 28