JUGANDO

Titanic: The reconstruction – FINALIZADA

5views

El Parque de las Ciencias y la Fundación Titanic muestran una maqueta del buque en gran formato, con los detalles de estancias y dependencias de este hotel flotante. Este es un proyecto de gran valor educativo ya que va a permitir desarrollar talleres y abordar temas como las escalas y las proporciones, los cálculos matemáticos y las propiedades y comportamientos de diferentes materiales. El montaje final de la maqueta se hará en directo y permitirá que los visitantes sean testigos de todo el proceso de evolución de la gran maqueta.

El Parque de las Ciencias acoge el proyecto expositivo «Titanic, the reconstruction», que cuenta la construcción en vivo del Titanic y la tecnología que había detrás del trasatlántico.

La muestra combina fotografías históricas con audiovisuales, objetos, y una maqueta a escala 1:30 que será construida en vivo ante los visitantes.

Todos los días la sala abrirá sus puertas para que los visitantes puedan ver como es la preparación y el desarrollo de una exposición. En el pabellón se encuentra el taller donde el público es testigo de la construcción en vivo de la mayor maqueta que se ha realizado hasta ahora del Titanic. La reproducción del buque, realizada por el maquetista, Enric Calvo, ocupa 12 metros de largo, 4,5 metros de ancho y 3 metros de alto. Los visitantes podrán ir viendo a lo largo del tiempo la evolución de esta maqueta elaborada con piezas fabricadas y pintadas a mano. Cuenta con una estructura metálica interna ligera y flexible, sobre la que se irán articulando recubrimientos de maderas de distintos tipos, así como resinas, poliuretanos, plásticos y metal. El proceso para terminar la maqueta se extenderá aproximadamente durante seis meses.

Además, el pabellón cuenta con otras áreas que albergan una gran proyección audiovisual junto a la narración a través de fotografías de la construcción y la historia del buque. La «Sala del Agua» es otro de los espacios, donde se simboliza la imagen del mar como gran depositario de los sueños y las historias del Titanic. En la muestra también podrán verse objetos de patrimonio como el cuadro original ‘El sueño del Titanic’ propiedad de la Fundación Enrique Gran, dedicado a la memoria del célebre barco.

Periodo de la Exposición:

Del 28 de Febrero 2015 a Enero del 2016 (Del 25 de mayo 2015 hasta mediados de junio permanecerá cerrada al público por producción de nuevos contenidos).

Localización:

Parque de las Ciencias

Horarios

De Martes a Sábados: 11.00h a 14.30 h. y de 17.00h a 19.00 h.
Domingos, Festivos y víspera festivos: 11:00 a 15:00 h.

Tarifas:

General: Museo (6,50€)

Reducida*: Museo (5,50€)

*Tarifa reducida: Mayores de 65, menores de 18 y grupos organizados de más de 15 personas.

Los menores de tres años están exentos de pago.