¡Pues sí, realmente era fabuloso!.
Aún recuerdo la primera vez que lo vi, lo trajo una compañera de clase, cuando se podrían llevar los juguetes a clase, ella lo compartió con todos nosotros. Me acuerdo perfectamente aún del olor, del tacto y de su viscosidad. Nos pasábamos las horas con «la masa viscosa”, de hecho me consta que actualmente es muy difícil encontrar alguno que no se encuentre totalmente seco en el fabuloso mundo del coleccionismo.
Puedes exprimirlo, romperlo, pegarlo, alargarlo, es frío, húmedo… ¡es fabuloso!
El Blandiblub fue un juego de la multinacional norteamericana Mattel que aquí distribuyó Congost, la misma que también fabricaba y distribuía las primeras Barbie a finales de los años 70.
La primera versión española que conozco, fue solo la masa tal cual y la otra versión que salió posterior incluía ojos y gusanos, además del cambio de color, del verde, al rosa y al amarillo.
Como es especialmente difícil encontrar esta reliquia ,os animo a que lo preparéis en casa vosotros mismos que es realmente muy divertido!
Receta para preparar blandiblub:
Ingredientes: – Bórax o Tetraborato sódico. Lo podéis comprar en las droguerías, se usa para lavar. ( si lo preparáis con niños muy pequeños,nunca que estén solos siempre bajo la supervisión del adulto) – Agua caliente – Cola blanca
– Colorante alimentario o pintura si queréis conseguir un toque de color divertido.
Aquí os dejo un video que he encontrado que ilustra paso a paso cómo hacer un blandiblub casero, atentos!