COMERCIOS

¿Te acuerdas de los juegos Geyper?

7views

Juegos reunidos Geyper y a jugar!

Los juegos de agua Geyper

Los juegos de agua Geyper, salieron al mercado a principios de los 80. Increíbles, fascinantes y como no a escoger de todo tipo, aún conservo alguno de mi colección en casa pero me atrevo a decir que fuimos miles de niños y niñas que jugamos con ellos.

Los había de todas las formas , tamaños y colores había que pulsar un botón para generar corrientes de agua dentro del depósito, donde flotaban unos anillos de plástico de colorines que había que intentar cazar en los diferentes objetos .El juego era muy sencillo, con un botón puedes mover el agua del interior y a su vez bolas, aros u otro objeto que había que colocar en otro sitio.

Y claro está que te quedabas ensimismado durante más de una hora intentando e intentando de nuevo conseguir tu objetivo.

Los juegos reunidos Geyper

Otro juguete clásico que causó furor en todas las casas, por supuesto también en la mía, fueron los Juegos Reunidos. Eran una recopilación de muchos juegos a la vez reunidos en una misma caja, por entonces se reunía la familia a participar en juegos de mesa y nos pasábamos horas compartiendo cientos de juegos antes de la llegada de los videojuegos, no obstante el secreto de su éxito fue además de una excelente campaña de publicidad, el de reunir todos los juegos en una misma caja.

Las primeras cajas que fueron presentadas al mercado nacional fueron de madera y posteriormente se modificaron a cartón, imagino por su coste y todas ellas estaban numeradas dependiendo de los juegos que existían en el interior. En los juegos reunidos jugabas al ajedrez, el parchís, la oca, al tres en uno, un bingo con su ruleta incluida, juego de palabras con sus correspondientes letras, El solitario, El Avanti, El Rush y los juegos de Asalto, El Suma y multiplica así como en cada una de las cajas su correspondiente libreto de instrucciones.

Años más tarde la multinacional Bizak compró la patente y sacó otra serie y los pudimos ver de nuevo en los escaparates pero eso ya es otra historia……

Los Geyperman

En el año 1964 se lanza en EE.UU el Gi Joe en Estados Unidos por la casa Hasbro. Diez años más tarde Geyper adquiere las patentes de Hasbro así que a finales del año 1974, Geyper empieza la fabricación de Geyperman y los lanza en nuestros televisores en la poderosa campaña tv para las navidades del 75.
Los Geyperman entraron un día en casa de miles de niños ,un juguete que convivió con Airgam Boys, Clicks de Famobil y Madelman, no obstante Los Geyperman fueron mucho mayores que los anteriores , medían 30 cms y eran totalmente articulados, además fabricaron más de 50 modelos diferentes que iban desde indios, soldados, buzos etc..

GeyperMan Catálogo

Web Geyperman:

www.geyperman.net

Anuncio GeyperMan 1975

Juegos de bolsillo Geyper

Los Nipones como buenos innovadores en fabricar juegos de bolsillo a principios de los años 70s, así que a principios de los 80´s Geyper decidió introducirlos en España aunque no fueron los pioneros. Se llegaron a comercializar más de 100 modelos diferentes, de los cuales aún conservo en mi memoria selectiva además de en mis cajones de casa.

Gracias a su asequible precio y a sus más de 100 modelos diferentes, así como la facilidad de llevarlos en tus bolsillos, fueron la clave de su éxito que hizo que se comercializaron hasta 1987 muy cerca de la inminente salida de los videojuegos y consolas.

La Fórmula Uno, de mis preferidos, La Pesca, El Tragabolas, Motor Cross y un sinfín de diferentes tipos de juegos que quedan latentes en mi memoria, en mi último viaje a Córdoba encontré unos en una mercería muy antigua cerca de Las Tendillas y permanecían intactos en el mismo altillo que los compré hace 8 años …casualidad o causalidad…