SALUD

Tarta de Calabaza

7views

Ingredientes para 8-10 personas

1 lámina de hojaldre congelado o masa quebrada 3/4 kg de calabaza pelada 1 boniato grande 3 huevos 1 lata pequeña de leche condensada desnatada 1 pizca de sal 1 cucharadita de canela ½ cucharadita de jengibre molido 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de clavo

Nata montada para decorar (opcional)

Valor calórico y nutricional de 1 ración (considerando un total de 10 porciones)

Energía (Kcal): 271 Proteínas (g): 7,9 Lípidos (g): 8,6 Hidratos de carbono (g): 41,7 Colesterol (mg): 68,9 Fibra (g): 2

Sodio (mg): 192

Elaboración

  1. Pelamos, troceamos y cocemos la calabaza y el boniato con un poco de agua hasta que estén casi deshechos. Dejamos enfriar y escurrimos bien.
  2. En un recipiente para batir introducimos todos los ingredientes juntos y trituramos hasta obtener una crema suave que quedará bastante líquida.
  3. Encendemos el horno a temperatura media.
  4. Forramos un molde de tarta con la masa de hojaldre y lo rellenamos con la crema de calabaza.
  5. Colocamos el molde en el horno con cuidado y cocemos a temperatura media (unos 160º aprox) durante 45 minutos aproximadamente, hasta que el relleno esté bien cuajado y firme y la superficie ligeramente dorada.
  6. Dejamos enfriar unas horas y opcionalmente la servimos acompañada de nata montada. Queda aún más rica tomándola al día siguiente bien fría.

Nota

Podemos preparar nosotros mismos una base de tarta más saludable preparando una masa quebrada con harina integral: En un recipiente amplio colocamos 250 g de harina con una pizca de sal y 125 g de margarina vegetal bien fría. Con ayuda de 2 cuchillos sin punta, la vamos desmenuzando dentro de la harina hasta que la margarina esté en forma de pequeños grumos. Añadimos unas 2-3 cucharadas de agua muy fría, la justa para que podamos formar una bola y estirar la masa con un rodillo, pero sin que se vuelva pegajosa.

Artículo publicado anteriormente en http://cocinar-ricoysano.blogspot.com.es