FORMACIÓN

Scouts en Granada

4views

Según la ASDE (Asociación de Scouts de España), es un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 30 millones de personas, jóvenes y adultos, compartiendo un mismo sistema de valores y el deseo de Construir un mundo mejor.

Visión: La educación lo es todo y por ello trabajan por un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del medio ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad.

Misión: La misión del escultismo es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos y jugar un papel constructivo en la sociedad.

Para alcanzar esta misión consideran fundamental: – Educar en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio. – Promover aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad. – Despertar el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida. – Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.

Organización:

– Grupos Locales: una forma de organizarnos es a través de Grupos Scouts, que pertenecen a un barrio o localidad. Los grupos se componen de varias secciones según edad: · Castores (6-8 años) · Lobatos (8-11 años) · Scouts (11-14 años) · Escultas (14-17 años)

· Rovers (17-21 años)

– Reuniones: Durante el año escolar los grupos se reúnen los fines de semana. Se organizan acampadas de fin de semana y en verano campamentos de dos semanas.

Info de los grupos scouts de Granada:

http://www.scout.es/quiero-ser-scout-2/grupos-scout/grupos-scout-en-granada

Web de ASDE:

www.scout.es

Web de Scouts de Andalucía:

scoutsdeandalucia.es