Un juego muy divertido y sobre todo en verano son las pompas de jabón. Los niños más pequeños se quedan fascinados, y desde los 3-4 años pueden hacerlas solos desarrollando así la capacidad de soplar (ayuda a la respiración) y la coordinación al hacer juegos con ellas.
Pomperos
Podemos encontrar muchos pomperos originales en los comercios aparte del clásico, pero cuando se nos acaba la mezcla siempre podemos rellenarlos con una receta casera.
también podemos hacer construir nuestros propios pomperos, con una raqueta de bádminton vieja (quitándole las cuerdas), un colador sin la rejilla, o una cuerda y dos palos, el clásico método urbano con el que nuestros hijos se divierten tanto. Hacer uno a la medida de cada niño con un par de cubos de jabón es un plan estupendo para una tarde de parque o jardín diferente.
Receta para pompas de jabón pequeñas
- Dos partes de agua.
- Una parte de jabón de lavavajillas.
- 1/2 parte de glicerina o azúcar glace.
Receta para pompas gigantes
- Cinco partes de agua.
- Una parte de jabón de lavavajillas.
- Una parte de azúcar glace.
- Una parte de glicerina.
- Una parte de concentrado especial burbujas.
Aclaraciones
Medidas: La medida de cada parte puede ser la que queramos en función de la cantidad de mezcla que vayamos a hacer: vaso, cubo… pero siempre manteniendo las proporciones que os ponemos.
Agua: El agua del grifo es buena para pompas pequeñas y medianas, per para hacer pompas grandes es mejor usar agua mineral y sobre todo agua destilada, que es la ideal para pompas gigantes (puedes comprarlo en gasolineras, talleres de coches, tiendas de repuestos de coches,…)
Glicerina pura: Se encuentra en en farmacias (2€/100ml, 8€/1litro aprox.).
Concentrado especial burbujas: (Fan yang, pustefix) Se compran por internet o en tiendas de malabares.