COMERCIOS

Día Mundial de la Naturaleza 2015

4views

Hoy 3 de Marzo, Día Mundial de la Naturaleza, queremos compartir con vosotr@s un regalo muy especial: desde el municipio costero de Castelldefels (Cataluña) de la mano de la gran artista Anna Cordero Bou, que con tan solo 8 años nos envía este dibujo tan precioso para celebrarlo.

«No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo desde que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos por qué la mente humana se preocupa por penetrar los secretos de los cielos…

La diversidad de los fenómenos de la Naturaleza es tan grande y los tesoros que encierran los cielos tan ricos, precisamente para que la mente del hombre nunca se encuentre carente de su alimento básico.» Johannes Kepler

Ilustración: Anna Cordero Bou

La ONU ha decidido proclamar el 3 de marzo como Día Mundial de la Naturaleza un excelente momento para de celebrar la creación de la fauna y la flora del planeta y pararnos en un instante a reflexionar sobre su importancia a todos los niveles.

Este día nos da la oportunidad de celebrar la grandiosidad de la naturaleza, nos urge a combatir los delitos contra el medio ambiente y a defender la enorme biodiversidad que nos rodea.
La protección de la fauna y flora salvaje es básica, se invita pues a todos los Estados miembros de la ONU, a Organismos Internacionales, sociedad civil, organizaciones no gubernamentales… a todos, a participar en la celebración de este día.

En este mismo momento de nuestras vidas hay familias que como rutina diaria llevan y recogen en coche a sus hijos y los dejan en casa de nuevo a sentarlos en un sofá, privándoles de toda experiencia con la naturaleza. ¡Grave error! Hay que estimularlos precisamente fuera del ambiente urbano; en la naturaleza son libres, exploran, descubren, se estimulan todos y cada uno de sus sentidos.

Los expertos hablan del síndrome o desorden de déficit de naturaleza es el termino que el escritor Richard Louv recientemente le dio al resultado en los niños de hoy en día de vivir y crecer lejos del contacto con la tierra.

Desde MiniGranada reflexionamos sobre la importancia de vivir la Naturaleza con nuestr@s niñ@s, cuidándola, disfrutándola, sintiéndola y mimándola cada día, ya que todos, grandes y pequeños, formamos parte de ella y está por encima de todo su protección y la conservación de los seres vivos así como de los ecosistemas que forman el planeta.