SALUD

Pizza casera para cualquier ocasión

4views

Foto: bedroom.eyes

Aunque las pizzas comerciales no sean un alimento muy aconsejable por su gran contenido en grasas saturadas y sal, podemos transformarlas en un plato saludable preparándolas nosotros mismos, empleando harina integral en la elaboración de la masa, incluyendo vegetales en abundancia y no abusando de la cantidad de queso o derivados cárnicos.

Foto: EvaSan

Para una pizza mediana

Preparamos una masa similar a la del pan integral que aprendimos a hacer en el post anterior, pero esta vez no añadiremos miel, y sustituiremos las semillas y los copos de avena por harina integral. Añadiremos además un poco más de aceite de oliva a la masa para que resulte más esponjosa.

Una vez que hayamos formado y amasado una bola que no se nos pegue, dejamos fermentar la masa unos 45 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, separamos un trozo de masa del tamaño deseado, y la estiramos y colocamos sobre una bandeja engrasada.

Foto: Amarand Agasi

Cubrimos con los ingredientes deseados, por ejemplo:

Con espinacas y salsa al pesto: salsa pesto (con albahaca), espinacas frescas, aceitunas negras, ajo, queso feta, queso mozarella y tomillo.
Con atún y tomate fresco: Preparamos un salteado con cebolla tierna, pimiento verde y champiñón. Cubrimos la masa con un poco de tomate frito, tomate en rodajas, atún en su jugo, el sofrito y cubrimos con queso rallado.
Con pollo asado, salsa barbacoa, maíz y piña.
Con setas, rúcula y parmesano.
Con pisto y huevo duro.
Con tomate natural, anchoas, aceitunas negras y orégano fresco.
Con alcachofas, espárragos y queso azul.
Con salmón ahumado, gambas y ajo crudo .
Con queso de cabra y cebolla caramelizada.
Con tomate cherry, mozarella y albahaca.

A todas les va bien además una pizca de pimienta negra recién molida, orégano y unas gotas de aceite de oliva.

Horneamos unos 15 minutos (dependiendo del grosor de la masa), hasta que los bordes estén dorados y el queso esté bien derretido.

Servimos caliente o fría (de un día para otro es una opción estupenda para llevar de picnic ó a la playa por ejemplo) y acompañamos con una buena ensalada y una pieza de fruta del tiempo.

Artículo también publicado en Cocinar rico y sano