JUGANDO

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo

6views

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo es un maravilloso álbum ilustrado que sorprende por la sencillez de sus imágenes en una emotiva y conmovedora historia sobre la amistad.

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo son vecinos y mejores amigos. Juntos, se divierten jugando al corro o al escondite, tal como hacemos en la infancia, viven aventuras felices, hasta que un día…. de un ilusionado y fuerte abrazo ¡se vuelven verdes!. Desolados porque sus padres no los reconocen, disuelven su fusión en una poética imagen de lágrimas azules y amarillas que los devuelven a su estado natural.

A través de esta hermosa metáfora, Leo Lionni nos muestra con dulzura sentimientos profundos como la alegría y la tristeza en un ambiente donde la amistad y el entorno familiar cobijan la historia.

Es maravilloso cómo los niños y niñas, desde temprana edad, se reconocen en las pequeñas manchas de color, recordando y compartiendo sus propias historias y en ellas, a su mejor amigo o amiga y alguna de las vivencias que comparten juntos.

Título:

Pequeño azul y pequeño amarillo

Autor e Ilustrador:

Leo Lionni

Editorial:

Kalandraka, Sevilla, 2012

Edad recomendada:

a partir de 2 años.

entrelibros728x90-7476165