CULTURA

Rolf & Flor (The Pinker Tones)

4views

“Dice la gente que soy diferente. Dicen mis padres: “Has de ser valiente”.
Dice la abuela que en el mar, no hay dos gotas iguales y todos somos especiales.”

The Pinker Tones, el dúo español reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, se adentra ahora en la creación de una serie de libros-disco y espectáculos para público familiar, de sonoridad más acústica, sin perder, sin embargo, su particular estilo alternativo que les ha hecho ganar el favor de la crítica y del público.

Rolf & Flor es su primer libro/cd para niños, con canciones en español e inglés, ilustrado por Miguel Gallardo. En él encontramos gran calidad e innovación en la música infantil, con letras pegadizas y divertidas adecuadas para todas las edades y una gran variedad de estilos musicales en sus canciones. Una buenísima forma de que los niños vayan introduciéndose en diversos estilos musicales (country, bossa nova, rock, lírica, etc.).

Todo comienza con Rolf

«Me llamo Rolf y soy un niño de Barcelona. Aquí quiero explicarte mi gran aventura.
Resulta que mi aventura en el Caribe llegó a oídos de unos músicos llamados The Pinker Tones. Les había gustado tanto mi historia que querían hacer un cd/libro para niños, explicándola a través de diferentes canciones e ilustraciones. Me gustó mucho la idea, y a mis padres también, así que unos días más tarde Mister Furia y el Profesor Manso vinieron a casa para escuchar mi historia.

Cuando llegaron estaba muy nervioso, y lo primero que hice fue llevarlos a mi habitación y enseñarles mi araña, mi pequeño cactus, mi colección de aviones, el abecedario que había dibujado en el colegio… Luego les expliqué que mi abuela toca el Ukelele, les hablé sobre Mario el heladero, sobre unos señores calvos que había visto cantando por la calle y, finalmente, les hablé sobre el viaje al Caribe y sobre como conocí a Flor.

El resultado de nuestra charla es “Rolf & Flor”.»

Pero también está Flor

Flor es una niña que habla inglés y que se convierte en la mejor amiga de Rolf. La segunda parte del libro/cd es la historia de Flor (las mismas canciones pero en inglés y con un toque diferente, pues las canta Flor (una chica) en vez de Rolf!).

Escucha Rolf & Flor con Spotify

Video de la canción «Helado»

Web Rolf y Flor:

rolfyflor.com

Web The Pinker Tones:

www.thepinkertones.com

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook Canal YouTube

Puntos de Venta en Granada:

Little London Books and Toys, El Corte Inglés

Venta por Internet:

www.thepinkertones.thestoreteam.com/es/