COMERCIOS

Paseo por los Bosques de la Alhambra

8views

Este paseo es especialmente recomendable para las tardes de verano, pues entre los bosques de la Alhambra el calor se diluye y nos llega el frescor de la naturaleza y del agua que fluye por cascadas, acequias, fuentes y pilares. El recorrido se puede iniciar desde diversos puntos. Dos de los mejores son subiendo por la Cuesta de Gomérez o subiendo desde el barrio del Realejo por cualquiera de las callejuelas que van hacia arriba. Ambos recorridos desembocan en la Fuente del Tomate, donde recomiendo una parada con los niños para descansar, beber agua y juguetear en las acequias. Desde ahí seguimos subiendo y podemos elegir diversos caminos. Lo más recomendable es ir por la zona izquierda hacia la explanada del Palacio de Carlos V, lugar ideal para merendar y jugar mientras nos deleitamos con las preciosas vistas del Albayzín. Para bajar por un camino diferente podéis hacerlo por la Puerta de la Justicia y torciendo a la derecha por el Pilar de Carlos V. Esta cuesta desemboca en Plaza Nueva.

Distancia y tiempos:

El recorrido varía según las necesidades personales de cada uno. El máximo son unos 5 km. que se hacen en 2 o 3 horas, contando paradas para descansar. Pero con niños podemos reducirlo adaptándolo a nuestro tiempo y ganas.

Localización:

Se inicia en Plaza Nueva subiendo por la Cuesta de Gomérez o desde el Campo del Príncipe en el Realejo, subiendo por cualquier calle.