JUGANDO

Nadarín

3views

Nadarín es un cuento ilustrado en el que a través de la historia de un pez negro nos aventuramos a las apasionantes profundidades marinas conociendo la gran diversidad de animales que allí habitan y encontrando respuesta a la cuestión: “¿El pequeño puede con el grande?”.

Nadarín, el nombre del pez negro, hace un recorrido en solitario en el que lo acompañaremos descubriendo ese mundo fascinante. Una gran variedad de imágenes, elaboradas con la técnica de la estampación, son los eslabones de ese viaje.

En algunas experiencias con grupos de niños/as y sus familias hemos utilizado este recurso para poder hacer un salto del libro al movimiento ya que sus animales y sus acciones nos evocan a una calidad de movimiento diferente. Por ejemplo, “vio una langosta que se paseaba dando vueltas y vueltas, extraños peces tirados por un hilo invisible (…) y anémonas que parecían palmeras rojas meciéndose en el viento”. En esas experiencias, todos esos pasajes evocados en el cuento nos impulsaron al movimiento alentado a través de preguntas: Imaginémonos que estamos dentro del mar. Y las olas nos mecen. Somos pequeños pececitos. ¿Cómo nos movemos? ¿Cómo se mueve la langosta? ¿Y las anémonas?. Ese recorrido y con movimientos suaves y lentos como si estuviéramos dentro de un mar, fue un momento idóneo para empezar una danza improvisada en la que familias con sus niños/as empezaron a deslizarse por un mar de cuerpos.

Con esta experiencia nos introducimos en la historia desde una dimensión motriz, otra manera de vivir los cuentos.

Título:

Nadarín

Autor e Ilustrador:

Leo Lionni

Editorial:

Kalandraka

Edad recomendada:

a partir de 4 años

entrelibros728x90-7476165