CULTURA

El regalo

2views

El regalo, un álbum ilustrado escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Pep Monserrat, es uno de mis libros preferidos para leer en voz alta y me ha proporcionado momentos de gran satisfacción.

Una de las últimas veces que lo leí fue en un aula de Educación Especial de un instituto de educación secundaria de la provincia de Granada. Lo leí a un grupo de ocho chicos y chicas de edades comprendidas entre los trece y los veintiún años, todos sentados en una gran alfombra, todos muy juntos. Al terminar la lectura de la historia del cumpleaños de Miguelito y las tribulaciones de sus padres para acertar con el regalo que este desea (no desvelo en qué consistía el regalo) nos levantamos todos para unirnos en un abrazo colectivo lleno de cariño. Un abrazo que fue grande, fuerte, suave, dulce calentito…

La original maquetación de El regalo permite un vivo diálogo con los oyentes durante la lectura del mismo y sobre todo al final, cuando el propio Miguelito desvela su deseo más íntimo. He leído el libro no sé cuántas veces en espacios tan variados como las habitaciones de un hospital, un club de lectura de mujeres en una prisión, bibliotecas, aulas, y con niños, adolescentes y adultos, y nunca han faltado la emoción y las muestras más diversas de afecto.

Título:

El regalo

Autora:

Gabriela Keselman

Ilustrador:

Pep Monserrat

Editorial:

La Galera, Barcelona, 1996

Recomendado:

a partir de 4 años

entrelibros728x90-7476165