JUGANDO

Los tres bandidos

4views

En casi todas las buenas historias hay un malvado: un ladrón, una bruja, un poderoso abusón o una reina mala. En este álbum ilustrado hay tres bandidos que visten de negro y acechan los caminos por la noche, a la espera de viajeros desprevenidos a los que desvalijar.

La sola mención de los bandidos en el título del libro y la inquietante mirada que lanzan desde la cubierta son irresistibles: cuando se ofrecen varios libros a un niño para que elija cuál desea leer, este suele ser una de las primeras elecciones. ¿Se intuye que los bandidos serán derrotados? ¿O tal vez que no son tan malvados como su aspecto indica?

La expectación que se genera durante la lectura va creciendo mientras se narran las fechorías de los tres bandidos y alcanza su punto más alto cuando aparece Úrsula, la niña que pondrá a prueba su maldad.

A veces, tras la lectura, pueden suscitarse valiosas reflexiones acerca de lo que determina nuestro comportamiento y lo que puede hacernos cambiar, o acerca del valor de la riqueza; pero lo que seguro que va a suceder cuando terminemos de leer este libro… ¡es que habremos de empezarlo de nuevo!

Título:

Los tres bandidos

Autor e Ilustrador:

Tomi Ungerer

Editorial:

Kalandraka

Edad recomendada:

a partir de 4 años.

entrelibros728x90-5400189