HECHO A MANO

Películas protagonizadas por niños y algunas de sus curiosidades (I)

9views

He aquí una lista que me gustaría ir sumando sin prisa pero sin pausa, el punto en común es que los niños sean los protagonistas, no con papeles secundarios sino más bien que el niñ@ sea el actor principal. A lo largo de las semanas iremos aumentando el contenido, espero que os sea interesante…Si queréis enviar más anécdotas y curiosidades estaría encantada de conocerlas ( por Eva Penélope).

1. Los Goonies

Título:

LOS GOONIES

Año:

1985

Dirección:

Richard Donner

Guión:

Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg

Protagonistas infantiles:

Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman, Ke Huy Quan, Kerri Green, Martha Plimpton, John Matuszak, Anne Ramsey, Robert Davi, Joe Pantoliano.

Curiosidades:

El barco pirata que sale en la película era real. Todas las escenas que se rodaron se hicieron desde el interior de la nave. Después del rodaje, se ofreció el barco a quien lo quisiera pero como nadie lo reclamó se optó por desechar el barco.

Ninguno de los chicos del reparto vio el barco antes de rodar la escena en el que se lo encontraban por primera vez. El motivo era que Richard Donner quería filmar la reacción real de los niños al verlo, lo que pasa es que cuando lo vieron todos empezaron a decir palabras malsonantes de admiración, lo que hizo que la escena se tuviera que volver a grabar sin las palabrotas.

Sean Astin (Mikey) pidió el mapa original del tesoro cuando acabo la película y los productores se lo dieron. Lo que no contaban era que su madre, años más tarde mientras limpiaba su habitación, pensara que era solo un papel viejo y lo tirara a la basura.

Algunos miembros del equipo hicieron de extra en la película. Uno de los cámaras es el padre de Mouth. Otro se prestó a hacer del hombre muerto que aparece en el congelador. Y el asistente de dirección hace de un policía que sale en la playa al final.

Siendo interrogado por los Fratelli, Gordi cuenta que una vez lanzó un vómito falso en el cine y que esto, hizo que otras personas, asqueadas, vomitaran de verdad. Bueno, esto es una travesura real que Steven Spielberg hizo cuando era niño.

Tomas falsas:

Título:

EL EXTRAORDINARIO VIAJE DE T.S. SPIVET

Año:

2014

Dirección:

Jean-Pierre Jeunet

Guión:

Jean-Pierre Jeunet basada en la novela homónima de Reif Larsen

Protagonista infantil:

Kyle Catlett

Curiosidades:

Jean-Pierre Jeunet es director de otras películas como ‘Alien: Resurrección’ o la icónica ‘Amelie’.
Esta maravillosa película, es una adaptación a la gran pantalla del bestseller de Reif Larsen «Las obras escogidas de T.S. Spivet», en el rodaje del film la directora de casting Lucie Robitaille, tras quemar casi todas las posibilidades para encontrar al protagonista, le enseñó al cineasta Jeunet una prueba que habían hecho a un niño. “Era diminuto. Tenía nueve años, pero aparentaba siete. Pero aun así tenía algo. Algo extraño, fascinante, único”.

En el rodaje se encontraron sobrevivir a todos los problemas de calendario que tuvieron con el niño ya que se tuvieron que desplazarse a realizar el rodaje de Francia hasta los EE.UU, según la entrevista que le hacen al mismo director en esto es lo que cuenta el propio director del actor Kyle Catlett:
«Es un niño increíble. A los diez años ha vivido más experiencias extremas, positivas o negativas, que la mayoría de la gente en toda su vida. Es inteligentísimo. Es un actor muy bueno, con una vis cómica totalmente innata, un magnífico control de los tiempos y unos registros muy variados. Se desenvuelve tan bien en la comedia y en el desenfado como en cosas más graves y emotivas. Durante el rodaje le observé, claro, pero lo comprendí aún mejor durante el montaje. Cada día descubría pequeños detalles en su interpretación, sobre todo en las escenas corales, en las que él estaba a su aire, haciendo cosas que no veía nadie, y siempre daba en el clavo. Y a pesar de su pequeña estatura, físicamente es bastante fuerte: insistió en hacer personalmente las escenas de riesgo. Una vez le vi llorar porque había tenido una experiencia horrorosa: ¡había perdido un grillo! Nunca le vi decaer, ni física ni moralmente, ni una sola vez le vi flaquear. Nunca le vi cansado ni malhumorado, siempre positivo, y sobre todo luminoso. Fuente: Cines Renoir, http://www.lahiguera.net

Tráiler en Español:

Título:

LA HISTORIA INTERMINABLE

Año:

1985

Dirección:

Wolfgang Petersen, Herman Weigel

Guión:

Herman Weigel, Wolfgang Petersen Y Robert Easton, Basada en la novela homónima de Michael Ende

Protagonistas infantiles:

Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn, Tami Stronach, Patricia Hayes.

Curiosidades:

La Historia Interminable se convirtió en el film más caro producido en Alemania hasta 1984.La mayor parte de la película se rodó en Alemania durante el verano de 1983, uno de los más calurosos de la historia. Quizá ese fue el motivo por el cual terminaron rodando algunas escenas en Gastown (Vancouver, Canadá).

Atreyu (Noah Hathaway) El joven actor sufrió todo tipo de accidentes. Primero el caballo con el que entrenaba se asustó, lo tiró al suelo y casi le aplasta; y más tarde durante el rodaje de la secuencia en la que se ahoga en el «pantano de la tristeza» su pierna se quedó atascada en el ascensor que tenía que sumergirlo y elevarlo y se quedó atrapado bajo el agua. Cuando pudieron subirlo a la superficie estaba inconsciente.

Además durante la escena en la que lucha con Gmork estuvo a punto de perder un ojo. Una de las garras de la criatura le dio un codazo en la cara. El robot era tan pesado que Noah casi se queda sin respiración cuando el robot le tira al suelo. Debido a estas complicaciones solo se realizó una toma de la escena, que es la que se ve en la película. El papel de la Emperatriz infantil iba destinado en su origen a la hija mayor de MIck Jagger.Steven Spielberg es un fan de la película, y tiene el Auryn original usado por Atreyu en un frasco de cristal en su oficina.En Venezuela se llamo Historia Sin Fin.(Fuente Paramount Pictures)

Cómo se hizo – La Historia Interminable (con subtítulos en castellano):

Título:

LA VIDA ES BELLA

Año:

1997

Dirección y Guión:

Roberto Benigni

Protagonista infantil:

Giorgio Cantarini.

Curiosidades:

El número en el uniforme del campo de concentración que usa Benigni es el mismo número en el uniforme de Charles Chaplin en «El Gran Dictador». La mujer de Guido, Dora, está interpretada por la verdadera mujer de Roberto Benigni, Nicoletta Braschi. El actor Giorgio Cantarini no se llevó ningún premio relevante, pero sí que despertó la atención de Ridley Scott que le fichó para que diese vida al hijo de Máximo en “Gladiator” aunque su interpretación fue testimonial.

En la entrevista a Giorgio Cantarini (Giosuè )concedida al diario La Stampa hace unos años, afirmaba no haber sentido nunca una gran pasión por la interpretación: “Nunca sentí un gran impulso por actuar, aunque sin duda es un arte que me intriga. Pero me interesa mucho más el oficio de guionista”. “Mucha gente trabaja en televisión por enchufe, o por haber aparecido en ‘Gran Hermano’. Yo ni siquiera he visto nunca ese programa y me enorgullezco de ello. Los chicos que participan en ese concurso no se dan cuenta de que la audiencia se ríe de ellos y no con ellos”.

La vida es bella una escena para no olvidar

Título:

WILLOW

Año:

1988

Dirección:

Ron Howard

Guión:

Bob Dolman, sobre una historia de George Lucas

Protagonistas infantiles:

Warwick Davis y Kate y Ruth Greenfield.

Curiosidades:

Warwick Davis, el actor inglés que protagonizó Willow, era ya un viejo conocido de George Lucas. Ambos se encontraron cuando, con tan solo 13 años de edad, Warwick dio vida a Wicket, el ewok que se hace amigo de la princesa Leia en El retorno del Jedi.

Kate y Ruth Greenfield no eran actrices, pero en 1988 encarnaron al bebé más encantador de la fantasía: Elora Danan, la recién nacida que un día crecería para derrocar a una malvada bruja y su reino en la película Willow. Las gemelas Greenfield porque durante la película fueron cambiándose en función de cada escena, eran tan pequeñas que no tenían mucho pelo, así que les pegaron pelo pelirrojo a la cabeza.

Casualidad o no, Willow se rodó en Nueva Zelanda, mismo espacio donde Jackson rueda el Hobbit o llevó a cabo El Señor de los Anillos.

Willow fue interpretado por Warwaick Davis. Se trataba de la primera película que empleaba gran cantidad de enanos en años por lo que obtuvo gran reconocimiento de la comunidad.Su papel más memorable ha sido el de Flitwick, el profesor duende de la saga Harry Potter. Por otra parte, Davis dirige la agencia de empleo Willow Management, dedicada a buscar papeles para actores que no superan el metro y medio de estatura… curioso no?

Banda sonora de Willow