COMERCIOS

La gran fábrica de las palabras

5views

Quizá comprendí exactamente qué significa el género del álbum ilustrado con La gran fábrica de las palabras, relato sugerente y evocador que propicia la reflexión.

En un mundo en el que las palabras valen dinero, Diego busca la forma de expresar su amor a Aura, ante la competencia desleal de Óscar, un muchacho rico que puede hablar y hablar usando costosísimas construcciones lingüísticas. Aura es capaz abrir su corazón a la sinceridad que va más allá de la expresión misma, reconociendo el verdadero amor a través de las intuiciones de su corazón.

Leyendo este libro con distintos grupos, hemos escogido las palabras más significativas para nuestras vivencias: “amor”, “te quiero” y “perdón”, son las más valiosas, las preferidas, y quizá por ello mismo, las que pronunciamos con mayor prevención, con mayor excepcionalidad.

Las palabras nos arropan. Algunas palabras, dichas a tiempo, nos salvan. Su ausencia, a menudo, nos aflige y nos encierra. Y sobre ello reflexiona este álbum, de texto breve y de bellísimas ilustraciones. Un álbum que a cualquier edad provoca emoción sincera.

Título:

La gran fábrica de las palabras

Autora:

Agnès de Lestrade

Ilustradora:

Valeria Docampo

Editorial:

Sleepyslaps, Barcelona, 2010

Edad recomendada:

a partir de 8 años

entrelibros728x90-7006554