CULTURA

Fiestas patronales de Motril 2017 (Virgen de la Cabeza)

4views

Ya ha comenzado la feria de Motril, con la celebración de las Fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, que este año es del 13 al 20 de agosto. Para llenar estos días de diversión y alegría, y que las calles motrileñas vivan intensamente estas fechas, la Concejalía de Fiestas ha diseñado un completo programa de actividades para todos los públicos.
Os dejamos un resumen de lo más destacado para los peques de la casa.

Este año el pregonero de las Fiestas en honor a la Virgen de la cabeza es el dibujante y animador motrileño Miguel Ángel Alaminos Hódar.
Ha sido responsable del 90% de los personajes de la cinta animada ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, aportando creatividad, imaginación e ideas que ayudaron a concebir el personaje. Alaminos ha trabajado también en películas animadas como ‘Asterix y los vikingos’ o en ‘El Cid: La leyenda’, así como en el desarrollo de la segunda parte de las aventuras de este albañil con alma de arqueólogo.

Los días 16, 17 y 18, a las 12h. se celebrará un Pasacalles de animación por diversos barrios de la ciudad, y a las 18:30h. la Fiesta de la espuma desde el escenario principal.

El domingo 20 de agosto, llegará el turno de los más pequeños con la celebración del Día del Niño.
En esta ocasión, la Caseta Municipal se vestirá de ilusión y fantasía con el gran musical infantil de ‘La Bella Durmiente’ (21.30 horas), seguido por las actuaciones de los finalistas de la ‘Voz Kids’, Manuel Sierra y Paula Benegas.
Para finalizar estas Fiestas Patronales, a media noche del día 20 tendrá lugar una traca de fin de Fiestas en el Recinto Ferial.

>> Puedes ver el Programa de actividades completo aquí: PDF Fiestas patronales de Motril 2017