JUGANDO

Exploradores por el Realejo

4views

Aprovechando este próximo puente MiniGranada ha decidido liderar una ruta familiar por la ciudad junto a la Asociación de peatones Camina Granada siguiendo al movimiento «Jane´s Walk«, de reivindicación del espacio público mediante su uso y disfrute (inspirado por Janes Jacobs).

La filosofía de este movimiento es que estas rutas o paseos nos llevan a hablar entre nosotros, contarnos historias de nuestros barrios y comunidades, explorar nuestras ciudades y acercarnos así a nuestros vecinos.

Queremos participar en este movimiento que nos parece tan positivo, y por eso en MiniGranada hemos diseñado un paseo gratuito en familia para conocer (o reconocer) un poco más el precioso barrio donde vivimos: El Realejo.

Os invitamos a todos a que participéis en familia de esta experiencia del entorno y disfrutéis de una mañana diferente en la ciudad.

Fotos: Shadia Carrasco

«Exploradores por el Realejo» es un recorrido para todas las edades, donde pasearemos por el entorno del Barrio del Realejo, explorando su historia, lugares y misterios.
Aprenderemos acerca de uno de los Barrios con más carácter de la Ciudad mientras realizamos actividades especialmente orientadas a los participantes del colectivo infantil.

Cuándo

VIERNES 1 DE MAYO, de 11:30 a 14:00h.

Recorrido

1. Para de bus «Alhambra Palace». 11:30h. INICIO DEL PASEO. 2. Paseo de los Mártires. 3. Torres Bermejas. 12:00. PARADA 1. 4. Patios de la Fundación Rodríguez Acosta. 12:30h. 5. Pilarillo de la Cuesta de los Infantes. 6. Plaza de la Puerta del Sol. 13:00h. PARADA 2. 7. Pilares de la Iglesia de San Cecilio.

8. Campo del Príncipe. 14:00. FIN DEL PASEO.

Fotos: Shadia Carrasco

Al comenzar el recorrido les entregaremos a los niños y niñas que participen un plano en el que podrán ver claramente la ruta que vamos a seguir, y en el que podrán ir haciendo algunos juegos durante el paseo: localizar en el plano elementos que hemos visto y comentado en el recorrido, averiguar el «por qué» de determinados elementos o acciones, etc.

En las dos paradas programadas (Torres Bermejas y Plaza de la Puerta del Sol) hemos preparado algunas sorpresas para los peques.

Deciros también que no es necesaria ningún tipo de inscripción y que es totalmente gratuito.
Si os apetece participar simplemente nos vemos el viernes a las 11:30 en la parada de autobús del Hotel Alhambra Palace.

Evento en Facebook:

Exploradores por el Realejo

Evento en Camina Granada:

http://caminagranada.com/2015/04/29/paseos-de-jane-jacobs-2015/

Todos los Paseos de Jane 2015 en Granada:

Paseos de Jane en Granada 2015

>> Ver Noticia del Evento con imágenes del paseo «Exploradores del Realejo» 2015: La aventura de explorar el Realejo