JUGANDO

Celebremos el nacimiento de Mickey Mouse

0views

Mickey Mousse Steamboat Willie ( 1928)

Mickey Mouse, alegró a los estadounidenses durante la Gran Depresión entonces, así como a millones de cinéfilos en todo el mundo.

Nacido en 1928 para la película muda “Planet Crazy”, de dibujos animados,da así su primera aparición en la pantalla el ratón más popular de los estudios Disney, más tarde vuelve aparecer en la cinta animada «The Gallopin’ Gaucho», interpretando a un gaucho de la pampa argentina.

No obstante, no es oficialmente hasta un 18 de noviembre, cuando Mickey Mouse hace su gran debut oficial en el cortometraje sonoro “Steamboat Willie”, considerado como el verdadero debut del personaje. Su estreno fue por todo lo alto en el Colony Theather de Miami en Florida.

Walt Disney

Ub Iwerks . Dibujante de Mickey Mousse

Walt Disney encargó a uno de sus geniales dibujantes, Ub Iwerks la creación de este entrañable personaje de animación.

En principio Disney había decidido que este nuevo personaje se llamaría Mortimer Mouse, inspirándose a un gracioso ratón de campo que se subía a su mesa de trabajo, pero días más tarde a petición de su esposa finalmente aceptó el cambio a Mickey Mouse.

Fue el propio Walt Disney quien dobló al genial y simpático ratón desde 1928 hasta 1947, cuando fue sustituido por el técnico de sonido Jimmy MacDonald, años más tarde en 1977 la voz la puso Wayne Allwine, hasta 2009 desde entonces es interpretado por Bret Iwan.

Evolución de Mickey Mouse

Mickey Mouse, alegró a los estadounidenses durante la Gran Depresión entonces, así como a millones de cinéfilos en todo el mundo.

«Plane Crazy» Mickey Mouse Classic Walt Disney. (1928) Sound Cartoon

Mickey Mouse – «The Gallopin’ Gaucho» . (1928)

Walt Disney Animation Studios’ Steamboat Willie)

Gulliver Mickey ( 1934)

Lonesome Ghosts ( 1937)

Fantasia ( 1939)

Mr. Mouse Takes a Trip (1940)

Magician Mickey ( 1937)

Mickey Mouse Club House .

Celebremos a Mickey desde el día de su nacimiento como en la infinidad de sus apariciones en la gran pantalla que ha hecho las delicias de grandes y pequeños!

Feliz Cumpleaños Mickey Mouse