TURISMO

Cabalgatas de Reyes 2016 de Granada y algunos pueblos cercanos

10views

Como cada año, el 5 de Enero, los Reyes Magos de Oriente y su cabalgata llegan a la ciudad de Granada cargados de regalos y caramelos.

Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de toda su cabalgata, partirán a las 17.30h de Gran Capitán dirección a la Plaza del Carmen de Granada, donde serán acogidos por el Ayuntamiento.

Recorrido: Centro Cultural Gran Capitán – San Juan de Dios – Gran Vía – Reyes Católicos – Puerta Real – Acera del Darro – Plaza Humilladero – Carrera de la Virgen – Plaza del Campillo – Ángel Ganivet – Reyes Católicos – Plaza del Carmen.

Horarios y recorridos de las cabalgatas de algunos pueblos del cinturón de Granada

Si preferís una cabalgata más tranquila, os recomendamos algunos de los pueblos cercanos a la ciudad,donde normalmente se cogen muchos caramelos y se ven los Reyes en primera fila y sin empujones. 😀

Albolote

Albolote: salida a ls 20h desde el polideportivo y sigue por Paseo de Colón, c/ León Felipe, c/ Granada, Plaza de España, c/ Real, c/ Aricel, c/ Rosa, c/ Ramón y Cajal y Plaza de España.
El Chaparral: salida a las 18h desde el Ayuntamiento.

Armilla

– Desde las 17h, espectáculo de animación a la espera de sus Reales Majestades. En la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial, a cargo de «L@s niñ@s de las Estrellas».
– A las 18h, gran Cabalgata de Reyes, con salida en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial y finalización en el Ayuntamiento.

Cájar

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Cájar el martes, 5 de Enero a las 18h.
La cabalgata contará con el acompañamiento musical de la charanga “Los Winions” y el itinerario será el siguiente: calles Goya, Granada, España, Libreros, Goya, Oro, Colón, Trevenque, España, Cañada, Camino de la Bojaira, Leñadores, Pozo, Plaza del Retiro, Campanario, Real, Rosal, Poniente, Plaza Primero de Mayo y Pabellón Municipal (entrega de regalos).

Notas informativas: 1) Aquellos padres que quieran que sus Majestades los Reyes de Oriente entreguen un regalo a sus hijos, deberán comunicarlo en la Concejalía de Festejos (C/ Iglesia) hasta las 13:00 horas del mismo día 5 de Enero.

2) En el apartado de Tablón de Anuncios de la web www.cajar.es, vienen establecidas las recomendaciones y consejos para el buen desarrollo de la Cabalgata de Reyes 2016.

Huétor Vega

Disfruta de la espectacular Cabalgata de los Reyes Magos en Huétor Vega. Salida a las 17:30h desde Plaza de Mundo Nuevo y llegada a Huerta Cercada.

La Zubia

La Zubia se prepara para la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que llegará a la localidad en la tarde del 5 de enero cargada de más de 1500 kilos de caramelos.
A las 17:30 horas, la comitiva real comenzará su ruta por el municipio en el Camino Forestal para continuar por el barrio de San Pedro, la calle García Lorca, la Casa Pintá y la calle Fernando de los Ríos, hasta llegar el Templete de La Música del Parque de la Encina, donde los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las actuaciones de las Escuelas Municipales de Patinaje y Gimnasia Rítmica, la Banda de Música de La Zubia y la danza del vientre de Sherezade.
En caso de lluvia, la comitiva abandonará el recorrido oficial y se desplazará hasta el Centro Cultural para recibir a los niños y niñas de la localidad.

Maracena

Comenzará a las 18h en la Plaza de la Era Baja, hasta llegar al Pabellón del Colegio Emilio Carmona. – Gran Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente – Animación con pasacalles de las Asociaciones Juveniles de Maracena – Muchos caramelos, peluches, balones y más regalos. – Bienvenida a SS.MM.

– Regalos para todos los niños y niñas entregados por SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Peligros

Salida a las 18:30 desde el polígono de Asegra.
Con la animación de los pasacalles del Aula Municipal de Teatro.