FORMACIÓN

Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios

3views

conservatorioangelbarrio-7817967
Situado en el barrio del Zaidín el Conservatorio de Música Ángel Barrios, da nombre a este lugar el que fuera un talentoso compositor y guitarrista granadino. Este Conservatorio depende de la Junta de Andalucía y ha de seguir las directrices que marca en Ministerio de Educación y Ciencia que es quien organiza las enseñanzas de música reglada de la siguiente forma: enseñanza elemental, enseñanza profesional (antiguo Grado Medio) y enseñanza superior.

Las asignaturas se organizan según la especialidad elegida. La Enseñanza Elemental se estructura en cuatro cursos, en algunos centros por razones de masificación se realiza una prueba de aptitud. Se podrá acceder a la edad mínima de ocho años normalmente antes del día 31 de diciembre del año en que se solicita la realización de esta prueba.

La Enseñanza Profesional se estructura en seis cursos. Para acceder, tanto los alumnos que hayan cursado la Enseñanza Elemental como los que no, deberán realizar una prueba de acceso.

La Enseñanza Superior se estructura en cuatro años y equivale al título de Licenciado Universitario. Aparecen nuevas especialidades no instrumentales, como composición, dirección de coros y orquestas, musicología, flamencología, etnomusicología o pedagogía del lenguaje y la educación musical.

Para acceder al Grado Superior, tanto los alumnos que hayan cursado la enseñanza profesional como los que no deberán realizar una prueba de acceso.

En el Conservatorio se imparten las enseñanzas de Grado Elemental y Grado Profesional de distintas especialidades musicales entre las que se encuentran: oboe, violín, viola, violonchelo, guitarra, piano, órgano, flauta travesera, guitarra flamenca, percusión, fagot, clarinete, trompa, trombón, contrabajo, saxofón, trompeta, tuba y canto. En este conservatorio tiene sede y realiza la mayor parte de sus ensayos la Banda Sinfónica de Granada.

Destacamos desde nuestro portal a el proyecto «Sinfonendo» creado desde la Asociación de carácter solidario vinculada al Conservatorio Profesional de Música «Ángel Barrios» de Granada, cuyo propósito es llevar semanalmente la música clásica a través de conciertos ofrecidos por alumnos y profesores a los Centros hospitalarios, Residencias de ancianos y de discapacitados de nuestra cuidad.

Información de Sinfonendo:

http://sinfonendo.blogspot.com.es

Web:

http://www.conservatorioangelbarrios.com/

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Teléfono:

958 29 61 80 – 671 53 59 72

Dirección:

C/Torre de los Picos s/n, 18008 Granada