SALUD

30 alternativas saludables al bocadillo de embutido

8views

Foto: Marcelo Träsel

Según un estudio del 2013 publicado en la revista ‘BMC Medicine’, el consumo de más de 20 g. al día de carnes procesadas (embutidos, salchichas, derivados cárnicos, etc.), aumentaría el riesgo de enfermedades en niños y mayores.

Por ello os ofrezco 30 opciones saludables a las que recurrir como alternativa al típico y socorrido bocadillo de fiambre.

Que la carne roja no es precisamente aliada de la salud no es ningún secreto. Varios estudios han alertado del riesgo de cáncer y otras enfermedades asociadas a un elevado consumo de este alimento; confirman además el riesgo adicional derivado de las carnes procesadas (como salchichas o beicon).

En España las estadísticas alertan de un elevado consumo de carne roja y preparados. Según el especialista González, de la Unidad de Nutrición y Cáncer del ICO, «Los organismos científicos internacionales recomiendan unos 70 gramos al día de carne roja; y en España se come una media de 250-300 al día».

30 tipos de bocadillos sin embutido

Foto: RoWena (Salmón marinado)

Con pescado:

1. Sardinillas picantes, cebolleta, tomate natural y unas gotas de limón 2. Melva y pimientos rojos 3- Mojama de atún con aceite de oliva 4. Salmón marinado, lechuga, mantequilla y eneldo 5. Palitos de cangrejo, cebolla, lechuga y mayonesa 6. Bacalao ahumado, tomate rallado y aguacate 7. Crema de atún, mezclando: huevo duro rallado, atún, cebolla rallada, tiritas de col, mayonesa y pimienta negra

8. Paté de sardinas

Vegetales

9. Aguacate, hummus y pepino 10. Paté de aceitunas 11. Fajita de hummus, verduritas y albahaca fresca 12. Huevo duro, lechuga , tomate y mayonesa 13. Calabacín y espárragos trigueros a la plancha con salsa pesto.

Foto: Jennifer (Fajita con hummus y verduras)

Con queso

14. Mozzarella de búfala, tomates cherry, albahaca fresca y aceitunas negras 15. Queso manchego con aceite de oliva 16. Espárragos blancos con salsa roquefort 17. Brie con mermelada de frambuesa y cebolla caramelizada 18. Queso de bola, pepino y mostaza

19. Guacamole y queso

Tortillas

20. Tortilla de patatas y pimientos verdes fritos 21. Tortilla de acelgas y cebolla 22. Tortilla de espinacas y boquerones fritos

23. Tortilla de calabacín y berenjena

Con pollo

24. Pollo a la plancha con champiñones y salsa de curry 25. Pollo asado, lechuga, tomate y queso

Foto: Dennis Wilkinson

Dulces

26. Queso fresco y membrillo 27. Crema de sésamo y miel 28. Crema de cacahuete y mermelada casera de fresas

29. Nutella casera, plátano y nueces

30. Pan con chocolate negro

Y lo que vuestra imaginación os sugiera…