CULTURA

The Pinker Tones

4views

The Pinker Tones, el dúo español reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, se adentra ahora en la creación de una serie de libros-disco y espectáculos para público familiar, de sonoridad más acústica, sin perder, sin embargo, su particular estilo alternativo que les ha hecho ganar el favor de la crítica y del público.

Me llamo Rolf y soy un niño de Barcelona. Vivo con mis padres, mi abuela, una araña peluda y mi cactus verde. Aquí quiero explicarte mi gran aventura.
Resulta que hace un tiempo, salí con mi abuela a dar un paseo en bicicleta. Estuvimos en el Zoo, nos paramos en la Rambla para tomar un bocadillo y, cuando ya volvíamos a casa, Mario, el heladero italiano, nos vendió un helado. Y resulta que el helado tenía premio. Me tocó un viaje al Caribe con mi familia. Fui con papá y mamá. Mi abuela, mi araña y mi querido cactus no pudieron venir… Tras un largo viaje en avión, llegamos a un gran hotel en una playa caribeña. Mis padres estaban encantados sin hacer nada en todo el día excepto tomar el sol. Así que al cabo de un par de días, me empecé a aburrir. Pero entonces conocí a una persona muy especial… Ella se llama Flor.

Pronto corrió la voz de mi aventura en el Caribe y llegó a oídos de unos músicos llamados The Pinker Tones.
Les había gustado tanto mi historia que querían hacer un cd/libro para niños, explicándola a través de diferentes canciones e ilustraciones. Me gustó mucho la idea, y a mis padres también, así que unos días más tarde Mister Furia y el Profesor Manso vinieron a casa para escuchar mi historia. Cuando llegaron estaba muy nervioso, y lo primero que hice fue llevarlos a mi habitación y enseñarles mi araña, mi pequeño cactus, mi colección de aviones, el abecedario que había dibujado en el colegio… Luego les expliqué que mi abuela toca el Ukelele, les hablé sobre Mario el heladero, sobre unos señores calvos que había visto cantando por la calle y, finalmente, les hablé sobre el viaje al Caribe y sobre como conocí a Flor.

El resultado de nuestra charla es “Rolf & Flor” y los dos libros/cd que han publicado.

ROLF & FLOR

ROLF & FLOR EN EL CÍRCULO POLAR

The Pinker Tones son

MISTER FURIA
Mister Furia es uno de los dos señores de The Pinker Tones. Él fue quien hizo de mí, o sea de Rolf, en el cd. Además, también interpretó a los heladeros Mario y Marcello, a mi vecino François y al de Flor, el señor Weber. Mister Furia, ¡qué nombre! Pensaba que sería una fiera malvada, pero resultó ser un señor la mar de simpático, y cuando me dijo que también tocaba el Ukelele, supe que se trataba de alguien bueno.

PROFESOR MANSO

Profesor Manso es el otro Pinkertón y compone junto a Mister Furia. Me explicó que en el estudio, él se encargaba de grabar con el ordenador. Le pregunté si tocaba instrumentos, y me dijo que sus preferidos son los que hacen mucho ruido: tambores, panderetas, batería… Profesor Manso se encargó de escribir las letras para convertir mi historia en canciones.