FORMACIÓN

Balneario de Lanjarón

2views

Enclavado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, a 44 km de Granada a la entrada del pueblo de Lanjarón, el Balneario de Lanjarón se ha convertido en un destino único para relajarse, recuperar la salud o revitalizarse. Gracias a su magia, el agua de Lanjarón es considerada el agua de la vida, de la salud y la eterna juventud. La pureza de sus fuentes y la calidad de sus baños termales es una de sus mejores características y se puede disfrutar de la exuberante vegetación de la zona y de los paisajes idílicos de la Alpujarra. El prestigio de Lanjarón como estación balnearia reside en la variedad y calidad de sus aguas.

La falla de Lanjarón, frontera entre dos parajes únicos, Sierra Nevada y la Alpujarra, permite que en los entornos próximos a la población haya emergido una gran profusión de manantiales.

Seis manantiales de aguas mineromedicinales, todos únicos, que el Balneario utiliza para la prevención y el tratamiento de determinadas afecciones.

El balneario abre sus puertas cada año el 12 de febrero hasta diciembre.Dispone de programas específicos y tratamientos que se van ofertando al usuario a lo largo de todo el año en función de cada temporada.Existe una amplia oferta de tratamientos en función de cada gusto y de cada necesidad, nosotros queremos destacar dos:

El programa Prenatal ideado en exclusiva por médicos hidrólogos y dirigidos a la mujer embarazada, proporcionándole relajación, aporte de minerales y tonicidad de la musculatura con vista al parto, favoreciendo éste también una mejor recuperación postparto. Este programa está especialmente recomendado para la mujer que se encuentra en el 2º o 3º trimestre de su embarazo.

Tienes dos opciones para llevarlo a cabo en 1 o dos días, dependiendo también de tu presupuesto económico y de tu tiempo.

El programa de un día incluye ejercicios prenatales asistidos en gimnasio con una sesión de aproximadamente 30 min, en este caso se recomienda la presencia de la pareja, amigo/a o familiar. Más tarde una ducha circular o Miorelajante, un baño de inmersión, pasillo de cantos rodados, un masaje prenatal de 45 min, reposo en sala o terraza y por último se ofrecen diferentes tipos de aguas de manantial con diferentes propiedades como por ejemplo la diurética del manantial de San Vicente, el agua del manantial de Capilla para la falta de hierro o la del manantial de Salud porque es muy buena digestiva.

El programa del segundo día incluye también un programa de Flotarium, en un espacio con luces tenues y música, simulando al mar muerto y con aguas ricas en sal marina.

El segundo programa que queremos mencionar es el de “Juega con el agua “
Dirigidos a niños entre 4 y 10 años acompañados. Es éste un programa termal de iniciación para descubrir cómo divertirse con el agua donde se incluye un Baño de burbuja de 10 minutos, un ducha circular 5 minutos, reposo en sala o terraza y como en el anterior programa un ingesto de aguas con propiedades.

Además del Balneario y sin tener que salir del recinto se crea en 2012 El Hotel Balneario de Lanjarón para ofrecer un servicio de calidad completo para el bienestar y la relajación, y una máxima comodidad a sus clientes. El edificio del hotel contrasta con la tradicional planta del balneario, construido hace casi 100 años, y rehabilita las antiguas instalaciones dedicadas antiguamente al embotellamiento del agua de Lanjarón, en una estructura modular para el alojamiento dando como resultado un singular contraste en su estética entre lo antiguo y lo nuevo. Localizado al sur del Parque Natural de Sierra Nevada, el hotel está enclavado en los paisajes típicos de la Alpujarra.

El restaurante ofrece una cocina saludable, elaborada con productos de la tierra y ecológicos proponiendo programas dietéticos y recetas locales. El sabor de la Alpujarra, tradicional y saludable.

Web:

http://www.balneariodelanjaron.com

Mail:

[email protected]

Más info:

Facebook

Teléfono:

958 77 01 37

Dirección:

Avda. Madrid, 2 18420 Lanjarón Granada.