FORMACIÓN

The Dixie Kings ¡¡JazzTa!!

3views

Si hablamos de Swing en Granada hablamos de los Dixie Kings, un cuarteto de reciente formación nacido en Granada. La trayectoria de sus integrantes en el mundo del jazz negro de los años ’20 y `30 hace que The Dixie Kings ocupe rápidamente un lugar muy importante en la escena del jazz granadino. Conocedores y amantes del estilo, con una formación musical de primera línea a lo que se le suma la energía y su cuidada puesta en escena hacen que quien los vea no pare de sentir como el swing fluye por su cuerpo.

Presentes en Festivales de jazz de renombre mundial como el Festival de Jazz de Granada, Festival Internacional de Jazz de Bahía Blanca (Argentina), Festival de Jazz de Úbeda, Jazz Te Digo Festival, El Bolsón Jazz Festival (Argentina), Summer Jazz, Festival de Swing de Monachil o los mismos estudios de Radio 3 han sido testigos del swing de los integrantes de The Dixie Kings. Con una formación tradicional compuesta por Banjo, Contrabajo, Trompeta, Clarinete y Washboard, típica de los dorados años 20 y30, pretende que quienes escuchen a The Dixie Kings disfruten tanto como cada uno de ellos tocando.

Con mucha intencionalidad y trabajo previo para acercar a los más pequeños este divertido estilo por parte de esta formación, ¡¡JazzTa!! es entre todos sus propuestas musicales, el programa más didáctico musical, con una buena interpretación de clásicos y con un repertorio dirigido y recomendado para niñ@s a partir de 5 años.

Web:

http://thedixiekings.blogspot.com.es/

Más info:

Facebook