FORMACIÓN

Cuentos para que los niños duerman mejor

5views

Ilustración: Jimmy Liao

El libro de las buenas noches

La cama es el océano donde muchos niños se sumergen en un mundo de inquietudes y temores. La hora de irse a dormir suele ser por esto un momento de conflicto entre padres e hijos. En este mundo trepidante la quietud de la noche los atemoriza. A unos porque la inercia del día les impide conciliar el sueño. A otros porque la noche despierta fantasías incontroladas…
A todos los niños les encanta que les cuenten un cuento antes de dormir, una historia, una nueva aventura, un nuevo personaje con el que en algunos casos se puedan identificar. No obstante cada niño es un mundo y a unos les cuesta más y a otros menos.

Desde MiniGranada os presentamos estas tres lecturas como herramientas para lograr que los niños pierdan esos miedos ancestrales.

En “El libro de las buenas noches” editado por la editorial SM, el niño pequeño se sentirá identificado con los animales que le son afines y a través de ellos entenderá de una forma muy sencilla que el sueño forma parte natural de todo lo que le rodea.

Un libro que reconfortará a los más pequeños (está recomendado de 1 a 3 años) al llegar al momento de irse a dormir.

La campeona mundial de mantenerse despierta

El monstruo que se comió la oscuridad – Editorial Bárbara Fiore

Para niñ@s que comprenden mejor la lectura e incluso puede leerlos ellos mismos, destacaremos un par de libros muy útiles e identificativos sobre el miedo a la oscuridad y el miedo a estar solo.

«La campeona mundial de mantenerse despierta» , (para niños y niñas desde 3 años) está editado por la editorial granadina Barbara Fiore y nos habla de la pereza que tienen algunos niños de irse a dormir y la dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormidos.

Por último otro maravilloso libro de esta temática es «El monstruo que se comió la oscuridad» , de esta misma editorial granadina.
Es una obra a partir de 6 años que hace referencia a ese miedo que aparece en algún momento en los niños antes de acostarse. Y podemos deciros que en él podrán encontrar verdaderas maravillas…

Esperamos que estos libros ayuden a l@s peques a dormir con gusto y sin interrupciones, y así todos descansaremos mejor! 🙂