JUGANDO

¿Te acuerdas de La Pantera Rosa?

2views

The Pink Panter- La Pantera Rosa

Probablemente a estas altura de nuestra historia, es indiscutible pensar que haya alguien que no se acuerde de la pantera Rosa, pero es imprescindible que se recuerde y que se ponga al alcance de nuestros pequeños manteniéndola presente.

La Pantera Rosa (The Pink Panter) es un personaje creado inicialmente por el norteamericano Friz Freleng director y productor de la gran Warner Brothers Cartoons entre los años 1933 y 1983.

The Pink Panter -La Pantera Rosa

Freleng creador de Bugs Bunny, Porky Pig, Piolín, El gato Silvestre, Sam Bigotes y Speedy Gonzales entre una larga lista de otros famosos personajes de animación, le encargaron elaborar una dibujo animado para la cabecera del film “ La Pantera Rosa “ dirigida por Blake Edwards con música del genial compositor Henry Mancini, el mismo título correspondía al nombre del diamante que se robaba en el filme, así que la cinta fue estrenada el 20 de marzo de 1963 y el dibujo animado de los créditos había llamado tanto la atención que, el dibujo ocupó la portada del Time.

Secuencia para la película la Pantera Rosa ( Blake Edwards):

Y así nació este genial personaje animado que dio lugar a una serie de 124 episodios, se estrenó el 18 de diciembre de 1964 y terminó el 1 de febrero de 1980, así los primeros cortometrajes se podían disfrutar en las salas de cine pero no llegaron hasta nuestros hogares hasta que produjeron para tv “El show de la Pantera Rosa (The Pink Panther Show), para televisión desde el 1969 al 1980.

La Pantera Rosa pronto rivalizó en popularidad con los más importantes dibujos, de los años 60 y 70, dibujos animados de las factorías Disney, Warner Bros o Hanna Barbera.

Fue tal su éxito que aquí la empresa Bimbo en el 1966 junto a Tigretón, Bony y Bucanero otros clásicos de nuestras meriendas hizo el suyo propio “La Pantera Rosa “un mullido bizcocho recubierto con un baño de chocolate color rosa y así os dejo con ¡un buen sabor en el paladar con muchos sabores de nostalgia para todos ¡

Una especial y cariñosa mención , en este baúl para todos los nostálgicos, de la cabecera del Show de la Pantera Rosa compuesta e interpretada por Doug Goodwin & Barbatsalos. «From Head To Toe«.! Qué maravillosos recuerdos!

Intro Show de La Pantera Rosa (subtitulada):

Letra de la canción » From Head To Toe «:

Think of all the animals you ever heard about Like rhinoceros and tigers, cats and minks There are lots of funny animals in all this world

But have you ever seen a panther that is pink

Think! a panther that is positively pink

Well here he is The pink panther, the pink panther Everybody loves a panther that’s pink He really is a groovy cat

And he’s a gentleman, a scholar, he’s an acrobat

He’s in the pink, pink panther The rinky-dink panther And it’s as plain as your nose That he’s the one and only truly original

Panther pink from head to toe

Yes he’s the one and only truly original
Panther, pink panther from head to toe