HECHO A MANO

Talleres de verano con Centro Nedea 2018: déficit de atención y TDAH, autonomía, lectura, alimentación e inteligencia social-emocional

9views

Desde Nedea lanzamos varias propuestas únicas e innovadoras exclusivamente durante el mes de JULIO para aprovechar el periodo estival y sacar el máximo partido a niños y jóvenes.

El verano es una época clave para niños y jóvenes en cuanto al aprendizaje de habilidades, ya que tiene importantes ventajas que no hay en otras fechas: los niños tienen más tiempo libre, sin el estrés de las actividades diarias del curso escolar, y por tanto presentan una mayor predisposición al aprendizaje.

Además, en verano los niños pueden poner más fácilmente en práctica todo lo aprendido, ya que se presentan más situaciones de interacción y relación social, les demandamos más autonomía y asignamos algunas tareas para colaborar en el día a día ahora que por fin tienen tiempo, y en general es cuando más se ponen en marcha las habilidades necesarias para ser independientes en el futuro. Incluso madres y padres ahora cuentan con más paciencia para esta difícil tarea.

Por otro lado, durante el verano muchas familias cambian horarios, pierden rutinas, y esto se convierte a menudo en problemas de conducta por la pérdida de organización y estructuración del entorno.

Programa intensivo de verano para niños con déficit de atención o TDAH

Proponemos un programa intensivo para el verano, llevado a cabo a través de 2 mañanas a la semana, durante un total de 4 semanas (del 4 al 27 de Julio). Este programa, basado en las últimas investigaciones en neurociencia y déficit de atención o TDAH, incluye la estimulación en las principales áreas de dificultades: cognitiva, emocional, social y comunicativa, y psicomotora.

El programa implementa un total de 24 horas de terapia intensiva durante el mes de Julio. De esta forma, durante Agosto los niños pueden descansar y poner el práctica lo aprendido, para llegar al inicio de curso con ¡mucha fuerza y mejores capacidades!

Más info: Web talleres verano Nedea: TDAH

Taller de impulso a la lectura

En este taller pretendemos dar a los niños el impulso necesario para enfrentarse a la lectura con todas las herramientas posibles, haciendo la experiencia más fácil y divertida.

Destinatarios: Niños y niñas entre 4 y 6 años que comiencen a aproximarse a la lectoescritura con el paso a primaria desde segundo curso de infantil o bien que hayan comenzado el aprendizaje de la misma pero necesiten un impulso extra para mejorar y potenciar las habilidades adquiridas.

Más info: Web talleres verano Nedea: lectura

Taller de impulso a la autonomía

En este taller nuestros niños aprenderán habilidades y hábitos para ser lo más independientes posibles en sus actividades básicas de la vida diaria.

Destinatarios: Niños y niñas entre 3 a 5 años que aún no lleven a cabo actividades de autocuidado de forma independiente.

Más info: Web talleres verano Nedea: autonomía

Taller de inteligencia socio-emocional

En este taller nuestros niños mejorarán su habilidad de comprender sus emociones y las de los demás, a expresarlas y gestionarlas, desarrollarán empatía hacia los demás, ser asertivos y aumentarán la tolerancia a la frustración.

Destinatarios: Niños con dificultades de relación o interacción con los demás, dificultad en el control emocional, y/o baja capacidad de empatía. Diferentes grupos según edad y nivel madurativo.

Más info: Web talleres verano Nedea: inteligencia social-emocional

Taller de alimentación a través de los sentidos

Comer debe ser una actividad agradable, por ello os proponemos este taller que unificará alimentación y estímulos sensoriales. En él los niños se verán envueltos en un ambiente rico en estímulos táctil, olfativo, visual…y podrán experimentar con otros compañeros alimentos nuevos o buscar aquellas formas en las que prefieren comer esos alimentos. Destinatarios: Este taller puede beneficiar a niños con: • Alteraciones del ritmo de la comida • Marcados rituales • Negativa a comer sólidos

• Variedad de alimentos limitada

Más info: Web talleres verano Nedea: alimentación

Organiza: Centro de neurodesarrollo y aprendizaje Nedea

Contacto: > [email protected], 622074192

> Web de talleres de verano Nedea