JUGANDO

SuperLola

9views

Desde Sevilla llega a nuestras manos el primer cuento de La Señora Malilla( por cierto más buena que Tó), titulado “SuperLola”, nace como un proyecto coeducativo en forma de libro ilustrado y vídeo cuento animado para poner al alcance de todo el mundo un material creado para ser utilizado como herramienta lúdica, didáctica y creativa.

¿QUIÉN ES SUPERLOLA?

“SuperLola” es un cuento que narra la historia de una niña inquieta y valiente que quiere cambiar el mundo. Esta súper heroína nos invita a reflexionar sobre otros modelos, comportamientos y actitudes libres de estereotipos y roles de género apostando así por la coeducación.

¡Existen muchas maneras de ser y estar en el mundo!…¡No lo olvides!

La diversidad es un tesoro que facilita la libre expresión de saberes, capacidades, destrezas, valores, ideas, emociones y sentimientos. SuperLola invita a las niñas y a los niños a participar y a apropiarse de los espacios públicos y privados. El mundo para ella es infinito y está lleno de posibilidades para jugar y expresarse.

La valentía, la nobleza, la solidaridad, la fortaleza o la sensibilidad son cualidades universales, por lo tanto no están adheridas a ningún sexo en concreto.

¡Niños y niñas tienen derecho a ser como quieran!

SuperLola intenta cambiar todo aquello que es un obstáculo para su libertad.Una buena autoestima es un pilar fundamental para que niñas y niños aprendan a gestionar sentimientos, emociones, experiencias vitales o conflictos internos y externos.

Es muy importante visibilizar a las mujeres como transmisoras de saberes y experiencias vitales que contribuyen al progreso de los pueblos. ¡Todas las mujeres hacen historia!

¡¡No hay juguetes ni de niños ni de niñas!! La prohibición a la hora de elegir determinados juguetes es un obstáculo para el crecimiento personal, emocional y vital en la infancia.

Título:

SuperLola

Edición:

2013

Autora:

Gema Otero Gutiérrez

Ilustración:

Juan Antonio Muñoz Berraquero

Edad recomendada:

Desde 3 años.

Web:

http://lasramalilla.wordpress.com

Mail para adquirir el libro:

[email protected]

Más info:

Facebook Sra. Malilla

Video-Cuento animado de SuperLola*:

*Cuento creado y escrito por Gema Otero Gutiérrez. Ilustrado y animado por Juan Antonio Muñoz Berraquero. Música producida por Shrimpy. Narrado por Lola Núñez Otero (SuperLola).