FORMACIÓN

«Soñando el carnaval de los animales» de Títeres Etcétera llega a Granada la próxima semana

3views

La compañía granadina Títeres Etcétera dirigida por Enrique Lanz, presenta del 8 al 11 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, su gran espectáculo Soñando el carnaval de los animales.

Se trata de una de sus creaciones más exitosas, a partir de las obras musicales Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy y El carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns.
Etcétera acomete estas funciones con especial ilusión pues es una respuesta a la demanda y cariño del público granadino y andaluz que conoce estos títeres, y quiere verlos actuando en su tierra.

El gran dinosaurio, el elefante, la tortuga, (entre otros), son familiares para muchos por su presencia en la exposición Títeres. 30 años de Etcétera que tuvo lugar en el Parque de las Ciencias entre 2012 y 2014. Ahora podrán verse en su hábitat teatral; junto a once músicos y seis titiriteros, en un espectáculo de grandes dimensiones que fascina y entusiasma por igual a niños y a adultos.

«Imaginemos el sueño de un fauno, que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Que sueña con música, con música que nos hará soñar. Imaginemos una orquesta, y un concierto y soñemos con C. Debussy y C. Saint-Saëns. Nos encontraremos con la realidad, un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía. Un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música, un montón de animales sin más. Soñemos despiertos inmersos en un ambiente mágico.

Imaginemos… ¡Qué carnaval!»

Enrique Lanz

Datos técnicos/artísticos

Dramaturgia, escenografía, títeres y puesta en escena: Enrique Lanz Iluminación: María Doménech (A.I.I.) Asesor musical: Oriol Algueró Realización de títeres, escenografía y vídeos: Etcétera

Coproducción: Etcétera y el Gran Teatre del Liceu, con la colaboración de la Junta de Andalucía

Espectáculo estrenado en diciembre de 2004 en el Gran Teatre del Liceu, Barcelona.

Espectáculo para todo público a partir de 3 años. Duración: 50 min.

Sin palabras.

Más información

– Compañía Títeres Etcétera.
– Espectáculo «Soñando el carnaval de los animales» de Etcétera.
– Facebook de Títeres Etcétera.
– Consulta todas las funciones de «Soñando el carnaval de los animales» en Granada en nuestra agenda de actividades infantiles de Granada.
– Venta de entradas en redentradas.com.