CULTURA

Premios FETEN 2015

0views

Como cada año en Gijón se celebra la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) un espacio que promueve los intercambios y la cooperación entre los distintos sectores de creación y distribución de las artes escénicas.
FETEN es un proyecto de la «Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón» en cooperación del área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Gijón.

A la feria acuden programadores, distribuidores… de nuestro país y de toda Europa, con lo que ello significa de potenciación del mercado; pero también, la exhibición de espectáculos, foro de debates, presentación de libros, exposiciones, etcétera, que contribuyen a realzar y enriquecer todo lo que tiene que ver con este aspecto de la cultura.

La importancia y el realce adquirido por el Teatro para niños/as en España y en, prácticamente, toda Europa, hace surgir la necesidad de un lugar o espacio donde conjugar, intercambiar, compartir y posibilitar intereses, experiencias, conocimientos y vínculos directos entre programadores, compañías y profesionales del medio; tratando entre todos de elevar y dignificar una, cada vez mayor, calidad de las artes escénicas hechas para y por los menores.

Premiados 2015

El jurado FETEN ha concedido catorce premios,dos menciones para espectáculos de calle y el premio al mejor espectáculo de noche.

En esta última edición 2015 la compañía granadina DA.TE DANZA ha logrado hacerse con dos galardones:

– Premio FETEN 2015 al Mejor intérprete de danza a Iván Montardit (de la compañía DA.TE DANZA por su espectáculo ¿Cuál es mi nombre?).
– Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de primera infancia, para «¿Cuál es mi nombre?» (de la compañía DA.TE DANZA).

DA.TE DANZA

El resto de los galardonados de esta edición son:

– Premio FETEN 2015 al Mejor vestuario, a la compañía Teatro Paraíso, por su espectáculo Nómadas.

– Premio FETEN 2015, a la Mejor adaptación del texto a Carlos Alba “Cellero” , por su espectáculo Juan Soldado.

– Premio FETEN 2015, a Macarena Pérez Bravo y a Carlos Cuadros, de la compañía Pata Teatro, por llevar a escena la poética de lo cotidiano, con su espectáculo El árbol de mi vida.

– Premio FETEN 2015 a la compañía El perro azul Teatro, por la composición de personajes combinando cuerpo y máscara, por su espectáculo Superhéroe.

– Premio FETEN 2015, a la compañía Escena Creativa por su expresividad en el espectáculo Faboo, el encanto de la imaginación.

– Premio FETEN 2015, por su originalidad, precisión y musicalidad a la compañía Y tuquepintas, por su espectáculo Sueños de arena.

– Premio FETEN 2015 por su creatividad, dramaturgia y espacio escénico, a la compañía Markeliñe, por su espectáculo Quijote.

– Premio FETEN2015, al Mejor intérprete, a Asier Sota de la compañía Borobil Teatroa, por su espectáculo Alí Babá y los 40 ladrones.

– Premio FETEN 2015 a la Mejor Dirección a Jokin Oregui y La Baldufa por su espectáculo Pinocchio, figlio di Geppetto de la Companyia de Comediants La Baldufa.

– Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de danza, a la compañía Larumbe danza, por su espectáculo Ballenas, historias de Gigantes.

– Premio FETEN 2015, al Mejor espectáculo de títeres, a la compañía Peus de Porc, por su espectáculo ¡A comer!.

– Premio FETEN 2015, a la Companyia de Comediants La Baldufa, por su espectáculo Pinocchio, figlio di Geppetto.

Desde MiniGranada potenciamos la creación y la producción de estos encuentros y ferias y esperamos la continuidad de las próximas ediciones.

Web Feten:

www.feten.gijon.es

Web DA.TE DANZA:

www.datedanza.es